El Gobierno de Castilla-La Mancha ayuda a 22 empresas manufactureras para su transformación en industrias 4.0

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede ayudas para optimizar la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha. Se trata de la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las ayudas se enmarcan en el Eje 4 de Comercialización del Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha (Plan Adelante 2016-2019), consensuado entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y los agentes económicos y sociales.

En la resolución provisional de la concesión de ayudas se proponen como beneficiarias 22 empresas de toda la región: 13 son de Albacete, 6 de Toledo, una de Ciudad Real, otra de Cuenca y otra de Guadalajara. Estas ayudas servirán para que las empresas de Castilla-La Mancha mejoren sus procesos en todas las áreas, contribuyendo al mantenimiento de 1.165 empleos.

Este conjunto de medidas tienen como finalidad el fomento de la competitividad y aumento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha con el fin de renovar el modelo productivo y mejorar la posición competitiva de las empresas industriales. Asimismo, favorecen la creación de empleo estable y de calidad del sector industrial, a través de la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Este proceso de digitalización –denominado Industria 4.0- pretende aprovechar las innovaciones tecnológicas conocidas como habilitadores digitales, con el fin de disponer y gestionar en tiempo real de toda la información relevante, que permita introducir mejoras decisivas en las organizaciones. Este proceso constituye una oportunidad clave para nuestras industrias, en un mercado cada vez más global.

Esta primera convocatoria ha sido muy bien acogida por las empresas castellano-manchegas, ya que ha estado dirigida a cubrir uno de los retos fundamentales de la economía: la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

El objetivo es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero. En esta línea, el importe máximo de subvención es de 100.000 euros.

Con estas ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la transformación de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha en industrias 4.0, contribuyendo a generar empresas más competitivas y más globales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img