El Torno celebra sus fiestas en honor a la ‘Virgen de Guadalupe’ con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de El Torno celebrará del 7 al 10 de septiembre sus fiestas en honor a la ‘Virgen de Guadalupe’. Unas fiestas muy especiales para los vecinos de la localidad, que este año cuentan con una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas, taurinas y religiosas.

El alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, destacaba que estas fiestas sirven “para ensalzar nuestras raíces y poner en valor nuestras tradiciones, estrechar lazos de unión entre los vecinos y pasar un rato agradable todos juntos”. Asimismo, recordaba que prácticamente todas las actividades son gratuitas, a excepción del espectáculo taurino.

Entre las actividades de este año, el alcalde ha resaltado como novedades el concurso de recortes “con los mejores de España”, la actuación gratuita del cómico manchego Agustín Durán, uno de los humoristas más mediáticos y reconocidos en la provincia de Ciudad Real y el gran tobogán acuático para niños a partir de los cuatro años.

La programación de actividades arrancará el próximo jueves 7 de septiembre, a las once de la mañana, con los juegos infantiles y la ludoteca al aire libre, en la Plaza de la localidad. A esta misma hora, se celebrará el campeonato de ping pong y futbolín en el Centro Cultural. Por la tarde, a las dos, se llevará a cabo el concurso de cinquillo, tute y truque para mayores, en el Hogar del Jubilado. Más tarde, a las siete, el deporte será el protagonista con las carreras mini que se desarrollarán en la Plaza. A continuación, a las siete y media, los apasionados del running podrán disfrutar con la III Carrera Popular ‘Virgen de Guadalupe’, que cuenta con un recorrido de 7 kilómetros por los alrededores de las principales calles de la localidad.

Ya por la noche, a las once, la plaza acogerá los bailes populares, a cargo del grupo de Bailes Regionales de El Torno. Seguidamente, habrá verbena popular también en la Plaza.

Las actividades continuarán el viernes 8 de septiembre, a las nueve de la mañana, con el campeonato comarcal de petanca por dupletas formadas, que se celebrará en los alrededores del Polideportivo del municipio. A las doce y media, habrá limonada popular en la Plaza y a esta misma hora los asistentes podrán disfrutar de una degustación de migas, a cargo del chiringuito de la plaza. Por la tarde, a las siete y media, el pasacalles de la Banda Municipal de Porzuna será el encargado de animar el ambiente. Una hora más tarde, a las ocho, se celebrará la misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y la posterior procesión.

La jornada del viernes culminará, a las doce de la madrugada, con la esperada actuación de cómico manchego, Agustín Durán, en la Plaza. Seguidamente, en este mismo lugar, habrá verbena popular amenizada por una orquesta.

El sábado 9 de septiembre, a las ocho de la mañana, se celebrará la emocionante carrera de galgos en el carreterín de las placas solares (Las Morras). Una hora después, se disputará el campeonato local de petanca por dupletas formadas, junto al polideportivo de la localidad. A continuación, los más pequeños serán los protagonistas con las actividades infantiles y juveniles que se desarrollarán en la Plaza, a las diez y media de la mañana. Hinchables, toro mecánico o toboganes, son algunas de las actividades destacadas.

A esta misma hora, en el Hogar del Jubilado, tendrá lugar el concurso de tute, truque y cinquillo. A las doce y media, todos los asistentes tendrán la oportunidad de refrescarse con la fiesta de la espuma en la Plaza y también podrán degustar un delicioso plato de arroz negro, a cargo del chiringuito. Por la tarde, a las seis, se celebrará el concurso taurino de recortadores y la suelta de cuatro vacas. Una verbena popular en la plaza, a las once y media de la noche, y fuegos artificiales a las doce, pondrán el broche final a esta jornada.

Las fiestas concluirán el domingo 10 de septiembre. Este día, a las once de la mañana, se instalará un castillo flotante, a cargo del chiringuito de la Plaza. Seguidamente, a las doce y media, habrá baile del vermut y a las dos de la tarde, una comida popular a cargo del Ayuntamiento, consistente en paella, migas y huevos fritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img