Fernández asegura que en estos presupuestos “pierden todos los castellano-manchegos y solo ganan Page y Podemos”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que en estos presupuestos “pierden todos los castellano-manchegos y solo ganan Page y Podemos”.
Adrián
En una rueda de prensa celebrada con motivo del debate de los presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernández ha apuntado que los presupuestos de Page y de los comunistas de Podemos se traducen en más impuestos para los ciudadanos pero menos recursos para sanidad, para educación, menos dinero para servicios sociales, para el empleo y para la agricultura y más maltrato hacia los dependientes

Está convencido de que la única diferencia entre los presupuestos que hoy se debaten y los que Podemos rechazó hace unos meses es que el gasto corriente se ha incrementado en 38 millones de euros, “un dinero que no se destinará a la mejora de los servicios sociales, sino a pagar los sueldos de los nuevos altos cargos de Podemos y a garantizar el sillón de Page”.

En este sentido, ha afirmado que, mientras Page dispara el presupuesto para pagar el sueldo de más asesores, da la espalda a los ayuntamientos y a los municipios de Castilla-La Mancha “que son los bancos de un Gobierno social-comunista que no paga lo que debe”.

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a la situación de “abandono” en la que se encuentra la provincia de Ciudad Real. En materia educativa, ha recordado que se han cerrado tres colegios públicos en la provincia desde que Page gobierna (dos de ellos en la capital) y que también se ha cerrado un colegio concertado en Villanueva de los Infantes. Además, el nuevo curso arranca en unos días en la provincia con 118 profesores menos en la plantilla y 61 unidades menos en infantil y primaria.

Fernández ha denunciado que Page recorta en educación aunque se ha disparado el fracaso escolar en la provincia y en la región desde que gobierna y, además, se atreve a rechazar las enmiendas presentadas por el PP en materia educativa pese a que fue el Partido Popular el que consiguió reducir el fracaso escolar temprano en casi 10 puntos.

Pero es que, además, Adrián Fernández ha denunciado que los presupuestos no introducen soluciones a los gravísimos problemas perpetrados por el Gobierno de Page, como es el caso de las listas de espera sanitarias o la dependencia, ni tampoco contemplan la construcción del tan anunciado nuevo hospital de Puertollano. En este sentido, ha preguntado a los representantes socialistas de Puertollano si ya no es necesario construir un nuevo hospital y por qué guardan un “silencio cómplice”.

Por otro lado, el portavoz popular ha denunciado que el Gobierno social-comunista de Page y de Podemos vuelve a olvidarse de los agricultores y ganaderos de la región y ha lamentado que les haga nuevas promesas sin pagarles antes lo que les debe.

“Page derrocha para contentar a sus socios de Podemos mientras destroza los servicios públicos en la provincia y en Castilla-La Mancha, una región que se ha convertido en el campo de maniobras del PSOE y de Podemos de cara a posibles pactos a nivel nacional”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img