Las políticas económicas y presupuestarias del Gobierno de García-Page han contribuido a la buena marcha de la economía regional

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy que las políticas económicas y presupuestarias desarrolladas por el Gobierno de Emiliano García-Page han contribuido a la buena marcha de la economía regional.

Ruiz Molina así lo ha manifestado durante su intervención en el pleno de las Cortes, en el que se ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2018, que ascenderá a un total de 6.159,9 millones de euros, lo que supone una variación del 3,1 por ciento respecto al techo de gasto definitivo del año 2017.

Sobre la buena marcha de la economía regional, Ruiz Molina se ha referido a los datos objetivos que así lo ponen de manifiesto, como, por ejemplo, la constitución de 5.701 empresas desde el inicio de la legislatura.

Además, en junio, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las sociedades disueltas en la región se redujeron un 33 por ciento, lo que supone que Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma en la que más bajó este indicador con respecto al mismo mes del año pasado.

Estos datos demuestran, ha puesto en valor Ruiz Molina, que los empresarios confían en las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page y, por ello, apuestan por esta región para poner en marcha sus negocios.

Así, en el tercer trimestre de 2017 la confianza de los empresarios en Castilla-La Mancha repunta con fuerza y se sitúa diez puntos por encima de la media nacional, según el Índice de Confianza Empresarial.

Además, este índice ha aumentado en Castilla-La Mancha más de 10 puntos en lo que va de legislatura, cuatro puntos más de lo que lo ha hecho que la media nacional en el mismo periodo.

También los buenos datos de la actividad empresarial en Castilla-La Mancha, ha continuado Ruiz Molina, se recogen en el Índice de Precios Industriales, que ha crecido un 3,7 por ciento en tasa interanual en el mes de julio, cinco décimas por encima de la media española, que crece un 3,2 por ciento.

Ese dinamismo de la actividad económica tiene como consecuencia más importante la creación de empleo, lo que permite reducir el desempleo, que es la principal preocupación de este Gobierno, ha enfatizado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, desde el inicio de la legislatura la tasa de paro se ha reducido en casi cinco puntos, pasando de 27 puntos en el segundo trimestre de 2015 a 22,2 en el segundo trimestre de este año. Un descenso también mayor que el de la media nacional, ya que en el mismo periodo la reducción que experimentó fue de 3,6 puntos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que, además, en estos dos años se han creado 46.000 empleos en Castilla-La Mancha y hay 47.300 parados menos.

“Y si hay un dato de especial relevancia en lo referente al empleo es el de todos los hogares con todos sus miembros activos en paro, que también ha mejorado de forma considerable desde que García-Page es presidente, ya que la reducción ha sido de 6.900 hogares”, ha destacado Ruiz Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img