Un total de 14 jóvenes de Terrinches trabajarán en Hostelería durante seis meses gracias al “Proyecto Milenials”

Multimedia.- Un total de 14 jóvenes de entre 16 y 30 años trabajarán durante los próximos seis meses en el sector de la Hostelería gracias a las ayudas a la contratación del “Proyecto Milenials”, una iniciativa que pusieron en marcha el pasado año el Ayuntamiento de Terrinches y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para mejorar la empleabilidad de hasta 50 jóvenes en paro de la comarca.
terrin
Tras una fase de formación, que arrancó en el mes de diciembre, el proyecto alcanza ahora la culminación de la segunda fase con la concesión de ayudas a las empresas solicitantes. Cabe recordar que la cuantía máxima de subvención es de 3.000 euros por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Nicasio Peláez, alcalde de Terrinches, recuerda que el “Proyecto Milenials” pretende contribuir a fijar población a través de la creación de empleo así como ayudar a estos jóvenes con problemas de acceso al mercado laboral a tener un puesto de trabajo. “La falta de oportunidades hace que cada vez tengamos núcleos rurales más envejecidos y con menos futuro, las nuevas generaciones pueden revertir la situación, pero para eso necesitan oportunidades laborales”, explica.

El gasto total de esta convocatoria es de 45.000 euros con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la Fundación EOI firmaron en junio del año pasado y que está confinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Terrinches.

Cabe recordar que este convenio cuenta con presupuesto total de 200.000 euros, de los cuales 16.220 son aportados por el Consistorio y el resto por la Fundación EOI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img