Olmedo felicita a los premiados en la LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, felicitó en nombre del presidente Emiliano García-Page a todos los premiados y premiadas que fueron reconocidos en el LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino durante el acto institucional celebrado anoche en Valdepeñas.
olme
El acto se inició con un brindis a cargo del poeta Felipe Benítez Reyes, Premio Nacional de Poesía, y posteriormente se hizo entrega de los Honores y Distinciones 2017 a cargo del Ayuntamiento de Valdepeñas, galardonados sobre los que Olmedo puso en valor la dedicación y profesionalidad de cada uno de ellos.

Así, se nombró Hijo Predilecto de Valdepeñas al doctor en Filología, Matías Barchino Pérez, e Hija Adoptiva a Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores de la calle Bonillas. Por su trayectoria también se concedió la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a Vicente Pascual Bastante; la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ a Pedro Gómez Cornejo (Alonso Cordel); la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ a Ramón González Toledo, presidente del Club Baloncesto Valdepeñas; y la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad a la Asociación Orisos.

Olmedo, durante el acto institucional, puso de manifiesto que el fomento de la cultura del vino es el “paso imprescindible” para aumentar las ventas del sector en el mercado nacional y en la exportación “no podemos presumir de vino, si no conocemos el producto; no podemos querer que siga habiendo actividad vinculada al vino, si no somos los primeros en catarlo”. Se trata, de “un reto fundamental que tiene no solo el sector y el Gobierno regional, sino la sociedad de Castilla-La Mancha”, señaló.

Tras el acto se realizó la ofrenda del primer mosto a la patrona Virgen de Consolación y finalizó con el XXXI Festival Folclórico ‘Ciudad del Vino’ con las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas, Virgen de las Viñas de Tomelloso y Abenachara de Valleseco (Gran Canaria).

Por último, la delegada de la Junta también felicitó a todos los valdepeñeros y valdepeñas en este inicio de su feria y fiestas, “con el deseo de que las disfruten en armonía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img