El FC Barcelona conquista en Ciudad Real su vigésima Supercopa ASOBAL

El equipo de Xavi Pascual se ha proclamado Campeón de la 32ª Supercopa ASOBAL después de doblegar a un renovado BM. Logroño La Rioja (31-25) en un Quijote Arena que se ha vestido de gala para volver a ser un cálido hogar para el balonmano de élite. Los azulgranas encadenan seis títulos de Supercopa consecutivos y un total de 20 en las vitrinas del club. El conjunto catalán ha iniciado el curso con buena nota, sumando los dos primeros títulos en juego de la temporada, Super Globe y Supercopa, en apenas una semana de diferencia. 

supercopaEl Barça confirmó en Ciudad Real las sensaciones positivas que dejó en el Mundial de Clubes disputado en Qatar y Gonzalo Pérez de Vargas ratificó su buen estado de forma (15 paradas, 37,5% de acierto). El guardameta echó el cerrojo en el primer acto y permitió las primeras grandes diferencias en el electrónico (7-3) que provocaron el tiempo muerto de “Jota” González. El técnico franjivino intentó dar con la tecla para frenar el acierto ofensivo desde el extremo azulgrana y de un inspirado Timothey N’Guessan que se erigió como Máximo Goleador del encuentro con 7 tantos. Las distancias, lejos de reducirse, se multiplicaron. Dika Mem situó con un zarpazo el 17-9 en el electrónico que fue respondido por Ángel Montoro con dos latigazos (17-11, descanso).

En la reanudación, el FC. Barcelona Lassa quiso resolver el duelo por la vía rápida y se disparó al +10 (24-14) con el que “Jota” González tuvo que llamar al orden. Y dio resultado. El conjunto franjivino sacó petróleo de la conexión con el pivote Tomislav Kusan y protagonizó un parcial de 0-5 (24-19) que obligó a Xavi Pascual a parar el tiempo para corregir a los suyos. El intercambio de golpes final benefició a un FC. Barcelona Lassa que ya piensa en el arranque de la Liga Loterías ASOBAL en el Palau Blaugrana.

Premios Individuales en la Supercopa ASOBAL
Trofeo Movistar+ al Mejor Jugador: Raúl Entrerríos (FC. Barcelona Lassa)
Trofeo Movistar+ al Mejor Portero: Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa)
Trofeo Movistar+ al Máximo Goleador: Timothey N’Guessan (FC. Barcelona Lassa)

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al F.C. Barcelona Lassa.
    Hay que agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, en especial a la Sra. Gómez-Pimpollo, al Balonmano Alarcos, a la ASOBAL, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la posibilidad de que se haya vuelto a vivir el balonmano a gran nivel en Ciudad Real.
    Extraordinario…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img