El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la transformación digital de la industria

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un convenio con la EOI para impulsar la transformación digital de la industria y establecer los términos para el desarrollo de las actuaciones ‘Hada y Activa Industria 4.0’, dentro de la Estrategia ‘Industria Conectada 4.0’. Esta actuación está enmarcada en la estrategia para el impulso de la digitalización de las empresas de la región, y en base a la estrategia de comercialización marcada en el Plan adelante.

El presupuesto para el desarrollo del Programa ‘Activa Industria 4.0’ objeto del convenio de colaboración, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, asciende 83.200 euros, cuya financiación se llevará a cabo mediante aportaciones provenientes de EOI, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las empresas industriales beneficiarias de las ayudas. La aportación máxima de la EOI es 27.760 euros y la del Gobierno regional es de 27.720 euros.

La selección de las empresas industriales beneficiarias se realizará de conformidad con los criterios de valoración precisados en la convocatoria pública, por una Comisión de Selección formada por personas designadas por la Consejería de Economía, Empresas y la EOI y SGIPYME. Se prevé que puedan beneficiarse 8 empresas industriales de la región.

Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado realizado por entidades acreditadas y con experiencia en la implantación de proyectos de Industria 4.0. El programa de asesoramiento finalizará con la celebración de varios talleres demostrativos en Castilla-La Mancha con objeto de presentar a las empresas.

Las actuaciones objeto del convenio de colaboración son, ‘Hada’, una Herramienta ‘on line’ para posibilitar a las empresas industriales conocer su grado de madurez digital con el objetivo de avanzar en su transformación digital. La información generada por la herramienta será objeto de análisis a efectos informativos y para orientar las futuras acciones de las administraciones públicas y ‘Activa Industria 4.0’ para facilitar a las empresas industriales un asesoramiento especializado e individualizado sobre digitalización, mediante la emisión de un informe de diagnóstico de su situación actual en materia de digitalización, así como la elaboración de un plan de transformación.

Este nuevo programa es fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la incorporación de herramientas empresariales que posibiliten a las empresas de la región ser ejemplo de transformación en industrias 4.0, continuando con la estrategia empresarial, diseñada, y pactada, con los agentes sociales en el Plan Adelante y en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img