Vanesa Martín deja en Daimiel “un concierto únicamente nuestro”

Daimiel Noticias.- El segundo plato fuerte del sello ‘Daimiel en Concierto’ llegó el sábado por la noche al Auditorio Municipal con Vanesa Martín y su gira ‘Munay’. Apenas unos minutos de lo anunciado (22:30 horas) las pantallas leds iluminaron el escenario. Los focos cogían fuerza y la banda de músicos que acompaña a la artista malagueña entonó los primeros compases saludando a un público dispuesto a escuchar uno de los directos con mayor precisión que han pasado por el recinto daimieleño y que se alargaría durante casi dos horas.

SONY DSC
SONY DSC

La voz de Vanesa Martín se hizo eco en los centenares de personas que se agolpaban en las primeras filas de la valla que separa escenario y artista con su público. ‘Nunca me conoció’, tema de su último disco llamado ‘Munay’, abrió un setlist que se completaría con casi una veintena de temas. Esta primera canción enlazó con ‘Frenar enero’ y ‘Cuestión de tiempo’, tres temas en los que unos fans entregados dejaron entrever desde el inicio las ganas de disfrutar junto a la cantautora andaluza.

Justo antes de continuar con ‘Inmune’, Martín quiso dirigirse a los presentes para invitarlos a que vivieran la experiencia, desconectaran de la realidad, de la rutina y disfrutaran de una recital del que deseó que se convirtiese en “únicamente nuestro, que sea entre nosotros, y lo que aquí suceda, aquí quede”. Tras ello volvían a sucederse las melodías y con el violín de ‘Trampas’ o la guitarra en manos de la cantante en ‘Arráncame’ y ‘Polvo de mariposas’, el concierto continuó en un ambiente cálido y cercano.

Algo más animada se tornó la noche con ‘Que se entere Madrid’ o ‘Sucederá’, temas que la artista invitó a su público que la acompañaran en los estribillos, que se contrarrestaban con la desgarrada voz de ‘Ya’.

Entonces se produjo uno de los momentos más íntimos de la noche y con la única melodía del piano en las manos de Alberto Miras y la voz de Vanesa Martín el dueto arrancó los aplausos del gentío durante ‘No te pude retener’ y ‘Durmiendo sola’. Un emotivo abrazo entre la cantante y el pianista cerraban el momento. A partir de ahí la noche dio un giro con el vibrante ambiente de las guitarras electroacústicas de Joaquín Calderón y José Marín.

‘El amor no se explica’ daba paso al baile enérgico y dinámico de la fusión de ‘Sintiéndonos’, ‘Ropa desordenada’ y ‘Aún no te has ido’, que finalizaron con la propia cantante tocando, baqueta en mano, junto al batería, Manuel Reina.

El concierto empezaba a tomar la recta final, y con la sucesión de los temas ‘Te has perdido quién soy’, ‘Libres’, y ‘9 días’, la artista se despedía de su público con una de las canciones más coreadas y aclamadas por éste, como es ‘Sin saber por qué’. El escenario se tornaba en oscuridad, pero la gente quería más, y al grito de “otra”, la banda regresó para poner punto y final con tres bises.

Con Vanesa al piano, sonaba ‘Después de soltarnos’. Tras esto, ‘Hablarán de ti y de mí’ y ‘Complicidad’, cerraban un total de 19 canciones en las que la malagueña repasó sus cinco discos y más de 11 años de trayectoria musical. Y como es habitual en sus conciertos, con un beso su mano al suelo, Vanesa Martín puso fin a una noche de pasión, entrega y emociones en las que el feedback entre artista y espectador estuvo presente desde primer momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img