Argamasilla de Calatrava aprueba por unanimidad iniciar los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la Sala de Moros

En el pasado pleno del mes de agosto, y a raíz de una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la corporación municipal de Argamasilla de Calatrava ha aprobado por unanimidad realizar los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la Sala de Moros, conforme a la Ley 4/2013 de 16 de mayo de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
sala
Una vez presentada la documentación en la Consejería competente en materia de Patrimonio Cultural, esta dispone de un plazo de tres meses para resolver si procede o no la incoación del procedimiento. En caso positivo se publicará en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha, quedando desde ese mismo momento con una protección de aplicación inmediata y provisional del régimen de protección previsto en la citada Ley de Patrimonio.

A partir de la publicación en DOCM, la Junta de Comunidades dispone de un plazo máximo de doce meses para documentar y resolver el expediente que pudiera dar lugar a la declaración definitiva como Bien de Interés Cultural en alguna de sus distintas categorías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img