Manuel Borja: “Page tiene que repetir curso porque ha suspendido todas las asignaturas con un muy deficiente”

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que “Page debería repetir curso porque ha suspendido todas las asignaturas con un muy deficiente”.manuel-borja

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que se ha referido a la visita de Page a la provincia para inaugurar el colegio Divina Pastora, un centro que, según ha recordado, es una realidad gracias al compromiso de la presidenta Cospedal, que lo materializó en una partida presupuestaria en el año 2015. En este sentido, ha destacado que, cuando el socialista Julián Nieva llegó al Ayuntamiento de Manzanares en 2015, negó en un primer momento la existencia de dicha partida, igual que lo hizo la anterior consejera de Educación, Reyes Estévez. Además, ha destacado que el PSOE pretendía destinar el dinero previsto por Cospedal para el nuevo colegio a otros fines y que los padres, los profesores y los vecinos de la localidad fueron los que se movilizaron para que el nuevo centro pudiera abrir sus puertas.

Además, Borja ha recordado que el proyecto para el nuevo colegio fue planteado por el PSOE de Manzanares en el programa electoral de 2007 “y han hecho falta diez años y un Gobierno del Partido Popular para que hoy sea una realidad”.

Al hilo de esta cuestión, el coordinador general del PP ha pedido a Page que aproveche su visita a la provincia para explicar por qué se han  cerrado, en estos dos años de Gobierno socialista, 3 colegios públicos en la provincia y uno concertado en Villanueva de los Infantes. Además, debe explicar por qué este curso se han suprimido 61 unidades educativas en Infantil y Primaria y por qué se ha reducido la plantilla de profesores en 118 docentes.

“Mientras Page llena su mochila y la de Podemos para colocar a más asesores en los lujosos despachos, los ayuntamientos de la región están al borde de la quiebra y los servicios públicos se desmoronan”, ha aseverado. Así, ha recordado que Page tiene una deuda con los ayuntamientos de la región que ya se acerca a los 200 millones de euros, porque no paga a los consistorios la prestación de unos servicios que son competencia de la Junta. Está convencido de que si seguimos por este camino, en dos años, Page superará con creces los 400 millones de euros que dejó a deber a los ayuntamientos el anterior Gobierno socialista, una deuda que Cospedal consiguió pagar y liquidar.

En cuanto a la mala situación de los servicios sociales, el coordinador general del PP de Ciudad Real se ha referido a una denuncia de la Plataforma por la Dependencia que, ayer mismo, sacaba los colores a Page y a Podemos por haberles abandonado y por haberse olvidado de lo que prometieron a los más vulnerables antes de ocupar sus despachos y sus coches oficiales.

“Page ha traicionado a los castellano-manchegos y a sus propios compañeros de partido permitiendo la creación de un Gobierno social-comunista y llevándonos a la ruina mientras Rajoy ha demostrado -en la interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana- firmeza, serenidad y confianza, algo que Page aún tiene que aprender”,  ha afirmado. El Partido Popular, según ha subrayado, “demuestra día a día que su razón de ser es defender los intereses de los españoles y trabajar por lo que de verdad preocupa a los vecinos de nuestros pueblos” mientras Page “tiene una única prioridad: salvarse y seguir viviendo de la política. Realmente nos da miedo la avaricia de Emiliano García-Page y la deriva radical que nos está conduciendo inevitablemente a la ruina”.

DATOS DEL PARO DEL MES DE AGOSTO

Por otro lado, Manuel Borja ha valorado los datos del paro del mes de agosto, un mes tradicionalmente malo para el empleo. Aunque ha lamentado la subida del desempleo a nivel nacional, ha destacado que la Seguridad Social ha sumado 609.849 afiliados respecto al año anterior, el mayor crecimiento en los últimos doce años. Además, ha puesto el acento en la contratación indefinida en el mes de agosto y en que se han registrado 115.382 contratos de esta modalidad, lo que representa un aumento del 9,8%, muy por encima del crecimiento de la contratación temporal del 5,5%.

Borja ha insistido en que el mes de agosto es un mes malo para el mercado laboral, sin embargo, el hecho de que se hayan incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social y las contrataciones indefinidas a nivel nacional demuestran, en su opinión, “que vamos por el buen camino y que las medidas que se están poniendo en marcha son las acertadas”.

En cuanto a los datos provinciales, ha destacado que el paro ha bajado en 739 personas, terminando el mes con 49.904, un dato que está muy ligado a las campañas agrícolas que están en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img