Un camión-lavadora limpiará los contenedores de carga lateral instalados en Ciudad Real

A partir de hoy martes y durante los tres próximos días se procederá al lavado, a través de un camión-lavadora específicamente diseñado para esta labor, de los 200 contenedores de carga lateral recientemente instalados en Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

contenedores-2Este equipo efectúa el lavado automatizado contenedores. Su función consiste en recoger en la vía pública el contenedor vacío con un mecanismo elevador, situarlo en una cámara de lavado y eliminar la suciedad de las paredes interiores y exteriores por medio de agua a alta presión y temperatura.

Este lavado se realizara mediante una limpieza con agua a presión y una disolución jabonosa, tanto del interior y como del exterior de los contenedores, ya que el vehículo dispone de dos depósitos con capacidad de 8 metros cúbicos, uno para el agua limpia y el otro para el agua sucia proveniente del ciclo de lavado. La operativa se efectuara de manera similar a la descarga de los contenedores una vez vaciados estos, durante el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 completando así la totalidad de los contenedores instalados.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Creo que es necesario y urgente publicar dos ‘manuales prácticos de instrucciones’ o ‘guías didácticas de uso’ de estos contenedores de carga lateral: una, sobre los ‘deberes cívicos de los ciudadanos’ y otra, referida a la ‘educación ambiental’.
    Con ello, podríamos evitar que algunas ‘personas’ arrojen restos de desperdicios al suelo a pesar de estar el contenedor vacío y, por otro lado, concienciar sobre la sostenibilidad ambiental.
    Ante la realidad que, día tras día, podemos encontrarnos, es conveniente que la ‘guía didáctica de uso’ contemple cómo aproximarse al contenedor, identificar la tapa de cierre suavizado, levantar dicha tapa y depositar la bolsa en la boca a baja altura que dispone el contenedor. Fácil, ¿no?.
    Es como ‘Tío Pepe y Tía Pepa’ en Barrio Sésamo…

  2. Ese sistema es la mayor cagada que han inventado, No hay que concienciar a nadie, es el propio camión el que saca la basura fuera, y si además el edificio de limpieza no pasa en una semana pues ya me dirán ustedes. Esta ciudad está asquerosamente sucia, sucia sucia, huele mal y cada vez está peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img