Caballero destaca el trabajo que realizan los payasos que acompañan a los niños en el Hospital General

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha conocido y valorado muy positivamente esta mañana la labor que desarrollan los integrantes Clownrisas Clown Social, una Asociación sin ánimo de lucro de Daimiel que basa su actividad en acompañar a los menores que son atendidos en el Hospital General de Ciudad Real, y más concretamente a los que son sometidos a pruebas específicas que requieren su paso por la UCI Pediátrica, entre otros servicios del centro sanitario.

caballero clownrisasPilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada le han explicado al presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, y al vicepresidente David Triguero que su función va más allá de ser un payaso al uso, porque intervienen con menores y adultos que pasan por situaciones de estrés como consecuencia de sufren una enfermedad o acompañan en este trance a un ser querido.

Tras agradecer y destacar la acogida que tienen por parte del personal sanitario, han explicado que se han formado convenientemente para realizar su trabajo con todas las garantías, siempre con la finalidad de proporcionar a los niños y niñas que pasan por el hospital la oportunidad de que canalicen y asuman de la mejor forma posible la frustración que les produce sufrir una enfermedad o el sometimiento a una prueba diagnóstica específica que requiere sedación.

Los miembros de Clownrisas Clown Social, integrada por cuatro trabajadores y varios voluntarios, le han comunicado a Caballero, por otro lado, que tienen previsto celebrar el próximo 15 de septiembre con motivo del segundo aniversario de su creación una Gala Solidaria en el Teatro de Daimiel para recaudar fondos que les permitan seguir desarrollando el programa de visitas al Hospital General de Ciudad Real todos los martes y jueves.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado el trabajo que realizan y les ha emplazado a concurrir con proyectos a las convocatorias que hace pública la institución provincial con el fin de establecer una vía de colaboración.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Grandísima labor la que realizan desde ésta asociación. Que pena que no existan fondos públicos y pocos privados, para que pudieran desarrollar su trabajo no solo un día en semana, sino todos los días.

    Hay que hacerse socio, comprar el calendario y acudir a las galas.

  2. No me gusta nada esta gente, obligan a la gente a que se rian, han tenido varios problemas en el hospital y de eso ni hablan. Con mi hijo lo hicieron muy mal. Una verguenza. Esperamos que no vuelvan

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img