El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava adquiere un local destinado a centro de formación

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha adquirido un local para destinarlo a centro de formación en el marco de su decidida apuesta para impartir una amplia oferta de cursos homologados, capaces de satisfacer la demanda de la ciudadanía en pos de mejorar su preparación para un acceso óptimo al mercado laboral o mejorar en sus aspiraciones profesionales.
arga
“Hace años que nuestro pueblo es un modelo en atender eficazmente las necesidades formativas de aquellos vecinos que así lo requieren, sean jóvenes, personas de más edad o de mujeres en particular y para ello hemos dispuesto de diferentes estancias, pero ahora merced a este nuevo recinto damos un paso trascendental porque supone tener un lugar de referencia apto incluso para desarrollar cursos presenciales de mayor exigencia”, señala la alcaldesa Jacinta Monroy.

El local, de 86,32 metros cuadrados, cuenta con una zona común, dos pequeños almacenes y dos baños. Las obras de adecuación para convertirlo en centro formativo comenzarán a finales de septiembre gracias a un presupuesto total de 28.000 euros que están financiados con Fondos Europeos a través del Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Esta adecuación, que posibilitará varias zonas para la impartición de cursos que estarán perfectamente equipadas con mobiliario y elementos multimedia e informáticos, así como espacio para administración y aseos, dará pie al Ayuntamiento para solicitar entonces su homologación reglamentaria para poder ofrecer así formación reglada.

Para la regidora, ésta no es sino una “apuesta de futuro en la que seguimos siendo muy conscientes de la importancia que juega la formación, sobre todo en tesituras como las actuales en las que la crisis incrementó tristemente el paro y las exigencias para poder ser contratados se han incrementado porque las empresas buscan trabajadores que estén específicamente capacitados para desarrollar labores muy concretas”.

Argamasilla de Calatrava cuenta con el marchamo distintivo ‘Ciudad Educadora’ cuyo objetivo pasa por aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes. En este sentido, el esfuerzo del Consistorio rabanero se ha traducido también en una plataforma virtual que ofrece cómodamente, on-line, más de 400 cursos gratuitos, de calidad y con título homologado aptos para una enseñanza a distancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img