El Gobierno regional completará esta legislatura la dotación de aulas informáticas en los 53 centros de mayores de la red de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha completará esta legislatura la dotación en los 53 centros de mayores de la red regional con aulas de informática “para garantizar que todas las personas mayores tengan acceso a las nuevas tecnologías, para lo que este año se va a ampliar en siete nuevas aulas informáticas”.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su intervención en la Cena homenaje a unas 1.000 personas mayores de Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino organizadas por el Ayuntamiento.

La consejera ha ratificado que el Gobierno regional está comprometido en la renovación de los equipos del aula de Informática del centro de mayores de Valdepeñas y que los 53 centros de mayores de la red pública, con 100.000 socios, dispongan de aulas de informática cuando finalice la legislatura. El objetivo es llegar a todos los centros, “para que los mayores tengan acceso al aprendizaje y a las terapias a través de las nuevas tecnologías”.

Además, la consejera ha felicitado a María Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores de la calle Bonillas, porque ha recibido autorización de continuidad en su puesto tras llegar a la edad de la jubilación y el Ayuntamiento la ha nombrado Hija Adoptiva de Valdepeñas en el acto del ‘Brindis Poético’ celebrada el viernes 1 de septiembre.

Junto a la consejera, han asistido al acto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Manuel Martínez, además de varios concejales.

Durante el acto se ha rendido homenaje a dos personas mayores en presentación del colectivo de mayores de Valdepeñas, como a Rufina Bujes Soto, elegida reina mayor por los miembros del Centro de Día Municipal ‘El Lucero’, y a Jesús García Salas, como representante del Centro de mayores ‘Bonillas’ del Gobierno regional.

LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

Las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas se celebran entre el 31 de agosto al 8 de septiembre y cuentan con más de 120 actividades programadas, 380.000 euros de presupuesto y un recuerdo especial para el dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva. Tras el brindis del alcalde en la inauguración, como novedad este año, se proyectaba un espectáculo multimedia sobre la fachada de la iglesia de la Asunción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img