La sección juvenil de la Banda Municipal de Puertollano acompañará en los pasacalles a la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia

La sección juvenil de la Banda Sinfónica Municipalde Música dePuertollano acompañará a la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia en los pasacalles que se realizarán con motivo de la ofrenda floralen la tarde del jueves, 7 de septiembre, así como a lo largo de la mañana del día grande la patrona de la ciudad, el viernes día 8 de septiembre.
banda
Hay que recordar que estas jóvenes promesas de la Banda Sinfónica Municipal de Música, así como otros músicos que todavía no pertenecen a la misma, continúan su formación musical a través de diferentes actuaciones. Así, durante la primavera y el verano en cursohan participado en distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Puertollano como la inauguración de las fiestas de algunas de las barriadas de la ciudad, complementando a la Banda Municipal en los conciertos que hanofrecidoen estos entrañables espacios.

Amplia programación para los meses de otoño e invierno

Para los siguientes periodos de otoño e invierno,desde la Banda Sinfónica Municipal se está preparando una programación acorde con sus inquietudes y necesidades, destacando masterclass variadas, charlas, excursiones a conciertos y participación en eventos en los que ellos mismos serían los protagonistas, entre otras actividades.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Música, Luis Fernando Valiente, recuerda que “es muy importante el trabajo con los más jóvenes porque ante todo sirve de motivación, de asesoramiento y de ayuda a sus estudios musicales, y sin duda, también a su formación como personas”.

En definitiva, Valientequiere poner en valor que “es fundamental empeñarse a fondo en la formación musical de los jóvenes en Puertollano y fomentar actividades variadas fuera de su aula de estudio,con el fin de que complementen su desarrollo musical de cara al futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img