UGT celebra que la Junta tome medidas para que el horario lectivo semanal de Secundaria esté entre las 18 y 20 horas

El Sector de Enseñanza del sindicato UGT-CLM celebra que el Gobierno regional haya tomado las medidas necesarias para que el horario lectivo semanal de los profesores de Secundaria esté entre las 18 y 20 horas durante el curso 2017-2018, tal y como establece la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha.

En un comunicado remitido este jueves tras la celebración de la Mesa Sectorial convocada por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en la que han tomado parte los sindicatos, UGT asegura que «ha conseguido» que la Consejería «tome las medidas necesarias» para conseguir el cumplimiento inmediato de lo marcado por la normativa.

UGT recuerda que la Ley de Presupuestos regional establece que a partir de este curso el horario lectivo del personal docente funcionario de Educación Secundaria y Bachillerato será de un mínimo de 18 y de un máximo de 20 horas lectivas. En este sentido, la plataforma sindical informa de que Educación «va a asignar más profesores a los centros de enseñanzas medias el próximo viernes 15 de septiembre».

Además, apunta que la asignación de sustituciones prevista para el día 12 de septiembre se pospone a una fecha posterior y que también se van dictar instrucciones «para posponer el reparto de grupos en los centros hasta que se haya determinado el nuevo cupo de profesores y para organizar las compensaciones horarias en aquellas excepciones en las que no se pueda cumplir el mínimo de 18 y el máximo de 20 horas».

UGT explica que el curso se iniciará el día 14 de septiembre, «pero con horarios provisionales, a espera de tener ya toda la plantilla de profesores en los centros».

El sindicato subraya que esta bajada de horario lectivo para los profesores de Secundaria ha sido uno de sus «objetivos prioritarios» desde que el día que se aplicaron los «recortes» en educación. «No hemos cesado de exigir a la administración educativa que pusiera fin a esta situación, que tanto ha perjudicado a la comunidad educativa, alumnos, padres, profesores, etc», remarca UGT.

En todo caso, y aunque «es motivo de alegría el logro conseguido», el sindicato asegura que «no parará» de reivindicar y de trabajar «hasta conseguir restablecer los niveles de carga lectiva semanal que tenían los docentes antes de la aplicación de los recortes: 18 horas lectivas para el colectivo de profesores de enseñanzas medias y 23 horas lectivas para el colectivo de maestros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img