Comienzan la fiestas de Miguelturra con el pregón de José María Trujillo

Miguelturra iniciaba, en la noche del jueves, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella. La localidad disfrutará en los próximos días de un extenso y variado programa de actos lúdicos, deportivos y de culto que se iniciaban oficialmente con la tradicional ofrenda floral, el pregón y la proclamación de la «Churriega y el Churriego Ejemplar 2017» en la Plaza de la Virgen de la localidad.
miguelturra
La alcaldesa, Victoria Sobrino, quiso saludar a los numerosos asistentes a este acto, felicitando a todas las personas que hacen posible estas fiestas en las que aseguraba «los verdaderos protagonistas sois los vecinos y vecinas». Sobrino quiso hacer mención especial a la campaña impulsada desde el Consistorio por unas fiestas igualitarias y libres de agresiones homófobas y sexistas, ya que incidía «hemos organizado un extenso programa de actividades para que os divirtáis pero siempre desde el respeto».

Además, quiso destacar el trabajo de la Hermandad de la Virgen, así como la figura del pregonero «un actor excepcional que lleva el nombre de Miguelturra con mayúsculas» y las figuras del Churriego y la Churriega Ejemplar 2017, Conrado Escudero y Nuria Sánchez, asegurando que «aportáis a nuestra localidad valores tan importantes como el trabajo y el compromiso». Por último, concluía animando a todos a participar y a «disfrutar al máximo de estas fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de la Estrella».

La intensa tarde comenzaba a partir de las 20:00 horas con la concentración en la Plaza de España de: la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Victoria Sobrino, Hermandad de la Virgen de la Estrella, Gigantes y Cabezudos, Agrupación Musical Cristo de la Piedad, Asociaciones, Hermandades y todos aquellos vecinos y vecinas que quisieron participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, que se desarrollaba en la Plaza de la Virgen. Una vez finalizada se invitaba a limonada y puñao a todos los asistentes.

Seguidamente y antes del inicio de los actos institucionales, la Hermandad de la Virgen hacía un homenaje a Luisa Briñas, a la que entregaba un cuadro y un pergamino en reconocimiento a su compromiso y dedicación.

A continuación, se iniciaba el pregón de las Ferias y Fiestas Patronales a cargo de José María Trujillo. El monologuista miguelturreño ofrecía un pregón «novedoso y rompedor», como él mismo lo calificaba. Un monólogo plagado de anécdotas de la infancia y juventud de Trujillo; con divertidas referencias al programa de fiestas, tanto al de culto, como al deportivo y el cultural; y el carácter churriego y su especial manera de hablar dieron como resultado un divertido pregón que consiguió tanto los aplausos como las carcajadas de las personas asistentes.

Posteriormente tenía lugar la proclamación de la Churriega y el Churriego Ejemplar 2017: Nuria Sánchez y Conrado Escudero. Ambos dirigían unas palabras de agradecimiento por un nombramiento «que no nos esperábamos» aseguraron emocionados. El acto finalizaba con la actuación del grupo de baile «A mi manera».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img