El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

El verano quería decirnos que seguía ahí y nos ha mandado un mensaje en forma de calor, más intenso durante 2-3 días. Sin embargo, su incursión va a durar poco y este fin de semana lo más destacado será la bajada de temperaturas que se va a producir:07-09-17_5

Viernes 08 de septiembre

Pero el viernes aún no será todavía cuando esos termómetros bajen. El cielo se va a mantener despejado, si acaso con algún pequeño cúmulo por la tarde en las sierras y con algunas nubes altas pasajeras. Pero como siempre decimos, es por decir algo porque no es nada destacable.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas se van a mantener en valores relativamente altos (aunque en pleno verano ya quisiéramos tener esto), con máximas muy claramente por encima de los 30ºC y mínimas no muy lejos de los 20ºC:

06-09-17Sábado 09 de septiembre

Este día sí es el de los cambios. Por una parte, veremos como aumenta la nubosidad de tipo medio y alto especialmente en la mitad norte de la provincia, dejando un día algo más nublado aunque, desgraciadamente, sin precipitaciones.

El viento soplará con rachas moderadas del W-NW cambiando a N a última hora. Las temperaturas, ahora sí, caen en picado con máximas de 25ºC-26ºC más que agradables y mínimas que se rebajan hasta el entorno de los 14ºC-15ºC:

07-09-17_3Domingo 10 de septiembre

El domingo las nubes van a desaparecer y vuelven los días despejados con mucho sol y tan sólo algunas nubes altas pasajeras sin importancia.

El viento soplará flojo con rachas moderadas del N primero y del W al final. Las temperaturas van a volver a bajar aunque parezca mentira, con mínimas de 10ºC (grado arriba grado abajo) que harán que haga falta una manga larga a primera hora y máximas que en muchos puntos se van a quedar por debajo de los 25ºC:

07-09-17_5

Para los próximos días lo único destacado es que los termómetros se van a ir recuperando, una subida que sería más acusada en la franja central de la semana pero sin llegar previsiblemente a los más de 30ºC e incluso de 35ºC que sufríamos estas jornadas anteriores. Y una vez más seguimos sin ver lluvias en el horizonte, así que el tema de la sequía va a seguir complicado. Por lo demás, comentaros como siempre que además de las publicaciones en la página nos tenéis siempre muy activos en las redes sociales Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img