Gas Natural Fenosa obtiene el liderazgo en el sector Gas Utilities del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index

GAS NATURAL FENOSA obtiene el liderazgo en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index, -que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad-, y se mantiene por décimo tercer año consecutivo en el índice DJSI World, lo que supone todo un logro atendiendo al incremento en los niveles de exigencia que año tras año ha implantado este índice. Además, es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo.
gas
Asimismo, y una vez más, nuestra compañía ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, Gas Natural Fenosa obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.

Gas Natural Castilla-La Mancha apuesta por mejorar la calidad del aire

GAS NATURAL FENOSA, a través de su filial distribuidora, Gas Natural Castilla-La Mancha, cuenta con más de 257.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 4.028 kilómetros en 78 municipios de Castilla-La Mancha.

Gas Natural Castilla-La Mancha no solo genera, distribuye y comercializa gas y energía, sino que se implica con iniciativas socioculturales que surgen en el territorio y fomenta actitudes responsables hacia el medio ambiente y genera sus propias campañas de concienciación para conseguir un mundo más sostenible.

En este sentido, una de las últimas iniciativas ha sido rehabilitar antiguas casetas de transformadores eléctricos fuera de funcionamiento y convertirlas en puntos de biodiversidad, favoreciendo la recuperación de especies protegidas como, mochuelos, chovas piquirrojas y diversas especies de murciélagos. Las primeras casetas intervenidas en la región se ubican en Uña y Villalba de la Sierra, provincia de Cuenca.

Igualmente GNF fue una de las primeras en sumarse en 1992 a la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha formada por 12 estaciones que controlan los valores de emisión registrados en las zonas más representativas por actividades de mayor impacto ambiental, como son: Albacete, Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina e Illescas. Esta red vigila la calidad del aire todos los días del año y avisa a la población si se sobrepasan los límites de contaminación.

Dentro de su compromiso por mejorar la calidad del aire, la compañía participó en julio en una Jornada de Calidad del Aire, celebrada en Ciudad Real, y tiene previsto organizar otras sesiones similares a lo largo de los próximos meses. En esta jornada, Gas Natural destacó que la modernización del parque de calderas en la región, a gas natural, evitaría el 100% de emisión de partículas a la atmósfera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img