«La Faraona a caballo» actuará este domingo en la Fiesta Rociera de Aldea del Rey

Sofía Martínez, más conocida en el mundo del espectáculo como «La faraona a caballo» en honor y homenaje a la gran Lola Flores, actuará el próximo domingo, 10 de septiembre, en la Fiesta Rociera de Aldea del Rey a las 13.30 horas.
faraona
La novedad es que no es el clásico número de la bailarina bailando y el caballo con su jinete girando alrededor de la chica o muchos caballos haciendo ejercicios de doma clásica o doma vaquera.

Los dos caballos que actúan (Altanero y Jerezano, ambos de Pura Raza Española) están domados en doma clásica–alta escuela y esos ejercicios de doma se acoplan al ritmo del cante flamenco y la copla.

Al mismo tiempo la Faraona baila encima del caballo de cintura para arriba con las riendas sujetas a la cintura, con abanico, mantón, falda rociera, garrocha, cinta de gimnasia rítmica, sin montura, dos caballos a la vez en riendas largas, etc…

De esta manera crea una nueva forma de hacer un espectáculo muy variado de arte y sentimiento haciendo vibrar y participar al público.

Los palos de flamenco que se tocan son bulerías, tanguillos de Cádiz, sevillanas, colombianas, rumbas, alegrías de Cádiz, fandangos de Huelva, etc… Destacan obras de cantaores como Pepe Marchena con su “Romance a Córdoba”, Chano Lobato con sus tanguillos, la leyenda de la guitarra Paco de Lucía, Naranjito de Triana por bulerías. Respecto a la copla se utilizan piezas de Rocío Jurado con “Los piconeros”, Marujita Díaz con “Mi jaca”, Manolo Escobar con “Los mayorales” y por supuesto Lola Flores con “El tigre” o “La Zarzamora”.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img