Rodríguez (PP) reclama ayuda para San Cristóbal de las Casas, hermanada con Ciudad Real, tras el terremoto de México

El portavoz del Grupo Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado a través de las redes sociales sus solidaridad «con nuestros hermanos» de San Cristóbal de las Casas, municipio de Chiapas, tras el terremoto de magnitud 8,4 grados en la escala Richter que ha sacudido el sur de México. El edil recuerda que Ciudad Real está hermanada oficialmente con esta localidad, por lo que considera que «moralmente estamos obligados a prestar la ayuda necesaria».mexico-terremoto

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Recuerdo al Sr. Rodríguez que explicite quienes son «nuestros» hermanos de San Cristóbal de las Casas, porque si se refiere a los indios tzotziles (los que estaban allí cuando lo invadieron los españoles), ellos no nos tienen mucha simpatía, todavía narran las masacres que Diego de Mazariegos hizo por aquellas tierras, especialmente en el Cañón del Sumidero…prueba de ello es que en 1992 fecha del 500 aniversario de la invasión de América los indios se dirigieron al la estatua de Mazariegos y con sogas la derribaron y la arrastraron por las calles de la ciudad entre gritos de júbilo. Por cierto los tzotziles siguen llamando a la ciudad JO’BEL

    • Posiblemente los tzotziles seguirían más felices con sus sacrificios humanos o sometiendo a sangre y fuego a tribus cercanas.
      Los tzotziles que, además, viven aún gracias a que fueron conquistados por los españoles. Si lo hubieran hecho los anglosajones no quedaría más que alguna pieza en algún museo. Pero ellos no tienen tanto revisionista y revanchista.
      El buenismo y el imbecilismo intentando vendernos una arcadia de felicidad previa a la llegada de los españoles.
      ¡Viva Diego de Mazariegos y viva la gloriosa historia del Imperio Español!

  2. Deseo ante todo la pronta reparación de los daños y el consuelo a las víctimas de esta catástrofe, que por ser de México me llega especialmente pues son hermanos de sangre y de cultura, también de fe.

    Cuando estuve en México me quedé con ganas de visitar esa ciudad hermanada con la nuestra y cuyos fundadores españoles eran de nuestra ciudad. Las distancias me lo impidieron porque son enormes. Mejico es un país enorme de fuertes contrastes. Donde la exuberante naturaleza integra fuertes desigualdades sociales y una permanente violencia, también institucional más por omisión, que impiden su desarrollo.

    Sobre lo dicho de la presencia española. El sur de México sigue conservando muy vivas las poblaciones no mestizas e indígenas. Cierto es que en unas condiciones muy mejorables. Pero es mentira que el exterminio se produjera. Su existencia es testimonio de ello, y su decadencia no se debe al pasado español, tanto como a la persistente labor de desintegración de la población indígena por parte de las autoridades mejicanas, que no se concienciaron como los españoles en la necesidad de salvaguardar la integridad cultural de los nativos.

    En México y en general en toda Hispanoamérica ha existido un exterminio cultural acelerado desde su emancipación. Para la Historia de México destructiva ha sido la vecindad de los USA (pagadores con armas de las drogas que desde México llega a USA), la permanencia de un partido PRI podrido de corrupción, y un republicanismo masón que ha sido soporte de oligarquías.

    Ojalá nuestra ayuda, tanto como nuestras oraciones, lleguen a Mejico para reparar pronto esos daños.

    Y que desde las autoridades locales se organice la ayuda con nuestra ciudad hermana, San Cristóbal, Ciudad Real de Chiapas.

  3. A estos del PP no hay quien los entienda, a las pobres gente de México estamos moralmente obligados a ayudarles tras el terremoto.
    Pero de los refugiados que llegan a Europa les echan la culpa de atentados y masacres, por no hablar de decir que solo vienen a beneficiarse de ayudas. Este PP, cada día más podrido.

    • Pues a lo mejor es que la realidad se aproxima a lo que dicen.

      Los pensamos muchos y no somos todos del PP.

      Méjico es país hermano. Expresó libremente mis preferencias, y no oculto que prefiero inmigrantes hispanos a musulmanes.

        • De verdad usted, como mujer, está dispuesta a traer a hombres que opinan que la mujer les debe sumisión y es inferior? Por qué Europa se avergüenza de sus valores y deja que los pisoteen otras culturas y mentalidades incompatibles con la nuestra, y que viven ancladas al siglo VII? Por qué esos complejos? Es racista el que defiende su cultura? Entonces los musulmanes son los primeros racistas.
          Yo personalmente no tengo nada contra ninguna cultura o religión, siempre que respeten la nuestra. Si no es así, que vuelvan por donde han venido

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img