Las 50 primeras cámaras de control del cinturón de seguridad entrarán este lunes en funcionamiento

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, anunció el pasado viernes, 8 de septiembre, en su cuenta personal de Twitter que este lunes «entrarán en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad».
cinto
Serrano precisa en su mensaje que «durante dos meses sólo se informará». Así, aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.

Como recuerda la DGT, el cinturón de seguridad es «el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque es el freno del cuerpo en caso de accidente, y reduce en casi un 60% la posibilidad de fallecimiento cuando hay un siniestro». Anualmente fallecen cada año en ciudades y carreteras cerca de 180 personas por no hacer uso de los dispositivos de seguridad, según indica Tráfico.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la DGT.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. De las 225 cámaras instaladas por toda la red nacional, el pasado mes de abril, el 60% están ubicadas en vías convencionales y el 40% en vías de alta ocupación.
    En la provincia de Ciudad Real hay instaladas dos: A4 (km 203,65) sentido decreciente y A4 (km 241,65) sentido creciente.
    Todo ello debido al aumento de la siniestralidad respecto del pasado año…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img