Rosario Roncero (PP) sobre la plaga de galeruca: “Un año más se ha actuado tarde y mal”

La concejala del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha manifestado que las declaraciones de la edil de Medio Ambiente, Manoli Nieto, aparecidas esta semana en la prensa local, y en relación a la plaga de galeruca que asola los olmos de la ciudad, no son más que “una cortina de humo para intentar tapar su nefasta gestión, ante la evidencia de que, un año más se ha actuado tarde y mal”.

Según la edil “popular”, basta pasear por cualquier zona de Ciudad Real para «comprobar» que los árboles de la ciudad están enfermos y las calles llenas de hojas y, «todo ello, únicamente por la falta de trabajo y de responsabilidad de Pilar Zamora y su concejala».

En este sentido, Rosario Roncero ha explicado que «haber tratado sólo 500 árboles, según las declaraciones de la propia concejala de Medio Ambiente, cuando en Ciudad Real hay algo más de 3.100 olmos, que son los susceptibles de ser atacados por la plaga de galeruca, y cuando la plaga ha llegado a todos los barrios de la ciudad, incluso al extrarradio, es a todas luces insuficiente, y  demuestra falta de compromiso, de organización y previsión de los que gobiernan este Ayuntamiento».

Asimismo, Roncero se pregunta qué tiene que ocultar Nieto, ya que, desde el mes de junio, el Grupo Popular le ha solicitado por escrito, hasta en tres ocasiones, copia del informe del Técnico en el que se evalúa el grado de cumplimiento del Plan de Trabajo contra plagas para 2017  «sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta».

Por otro lado, la concejala popular señala que “una vez más, Pilar Zamora, no solo no es capaz de solucionar los problemas de los vecinos de Ciudad Real, sino que se los genera, ya que la plaga se ha extendido a árboles de particulares, residenciales y chalets del extrarradio, tal y como  denuncian los propios vecinos, y la única responsable es Pilar Zamora por no atajar el problema a tiempo”.

Rosario Roncero ha puesto como ejemplo de la «nefasta» gestión de esta plaga la compra de un equipo de endoterapia por parte del Ayuntamiento en el mes de julio, y que llegó en el mes de agosto, «cuando se debería haber comenzado a aplicar dicho tratamiento en el mes de mayo».

Para finalizar, ha indicado que Pilar Zamora «pone en peligro las zonas verdes de la ciudad que tanto ha costado crear y mantener a los ciudadrealeños».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Hace mas de 5 años que se empezaro apreciar los primeros olmos que perdian la hoja en verano, ese hubiese sido el momento de empezar. Es verdad que el ayuntamiento ha actuado tarde, pero es que antes no se hizo nada.

  2. Cada una con su tema, si bien la plaga empieza a actuar en mayo, para que los tratamientos de endoterapia sean efectivos tienen que realizarse antes de que aparezca la plaga.

    Por otro lado, que los arboles particulares se ven afectados del mismo modo que los arboles públicos, por lo que para erradicar bien la plaga habría que actuar sobre TODOS los olmos al mismo tiempo (y me gustaría ver como intentan convencer a los vecinos de que deben poner dinero de su bolsillo para una plaga que puede que no les afecte de forma directa…), para evitar que los olmos no tratados se conviertan en reservorios de plaga.

    Por no hablar de que la plaga depende de la temperatura, por lo que para controlarla de forma eficaz habría que estar controlando la temperatura para saber cuando se debe actuar…

    Eso sin mencionar la ausencia de productos aptos para su tratamiento por la maravillosa gestión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del mismo grupo popular que Roncero.. Que fácil es que tu grupo político limite el acceso a productos de tratamiento y luego culpar a los que no pueden llevar a cabo una buena gestión de plagas por ello eh?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img