El auge de los festivales de swing llega también a Ciudad Real

Comienza la cuenta atrás. Ya está todo listo para que arranque el I Ciudad Real SWING Exchange, un festival de swing que se celebrará en Ciudad Real los días 7 y 8 de Octubre. Los miembros de la Asociación de Swing de Ciudad Real llevan meses trabajando en este proyecto que no deja un solo cabo suelto.swing 1

Las alternativas para bailar swing en España los fines de semana son cada vez más numerosas y atractivas. Es por eso que Ciudad Real, en su primer festival, quiere hacerse hueco y apuesta, sin complejos,  por una oferta de baile de calidad, para todos los niveles y a un precio muy seductor. Con muy buenas conexiones de tren y por carretera, Ciudad Real se presenta como una opción realmente a tener en cuenta para los amantes del swing.

El I Ciudad Real Swing Exchange propone una agenda adaptada a todos los niveles, con clases de una hora y media y dos talleres de 45 minutos, dirigidos por dos de los profesores más prestigiosos de España, Carla Stinus –Animal Jazz, Madrid- y Carlos Cayuela –Swingmaniacs, Madrid-. Todo ellos durante todo el día del sábado 7 de Octubre, que echará el cierre con una fiesta de más de 5 horas con photocall, Jack & Jill -concurso de baile-, premios y, por supuesto, la música en directo de las bandas Old Dixieland Band y Basement Band. Desde luego que este primer Exchange de los de Ciudad Real, bien podría llamarse “festival”.

swing 2La agenda de actividades comienza a las 11.30h de la mañana con las clases de lindy hop para el nivel uno. Si llevas unos meses bailando, asistes a clases y a bailes sociales, tu nivel es éste.  A la 13.00 dará comienzo el primero de los dos talleres, de temática charleston años 20. En palabras de Carlos Cayuela: “este taller permite aprender muchos recursos para aplicarlos a nuestro baile”. Tanto Carlos Cayuela como Carla Stinus han colaborado e impartido talleres para la Asociación de Swing de Ciudad Real durante el curso 2016-2017.

Después de comer, para aquellos que dominan los swing outs y enlazan figuras con fluidez, darán comienzo las clases para el nivel dos. A las 17.45h está programado el segundo taller, con temática fast lindy, que “os va a abrir la mente para bailar cualquier tipo de tempo, no solo canciones rápidas”, señalaba Carlos al cierre de la temática de los talleres.

A las 18.45h comienzan las clases para las parejas más expertas que finalizará con la fase preliminar de la Jack & Jill para aquellos que les pique el gusanillo de la competición. Carlos Valtimor, profesor invitado, se unirá a la pareja de profesores como jurado del concurso.

Después de cenar, comienza la fiesta con la actuación de Basement Band. Una hora y media de banda multi-instrumental de viento -18 componentes- con el mejor repertorio de los clásicos más clásicos del swing y las corbatas naranjas más divertidas de la comarca. A continuación, Carla y Carlos deleitarán a los asistentes con un baile demostración.

A la 01.30h de la madrugada dará comienzo la actuación de los maravillosos Old Dixieland Band. Recién aterrizados de su gira por China y después de haber tocado en muchos otros grandes festivales de swing en España, los ciudadrealeños se despacharán a gusto, por fin, en casa. Después de los Dixie, Todavía quedará tiempo para la fase final de la Jack & Jill y una hora más de swing hasta las 4.00h.

También está programado un baile social en los Jardines del Prado de Ciudad Real el domingo 8 de Octubre desde las 12.30 de la mañana. Esta y toda la información sobre el I Ciudad Real Swing Exchange en swingciudadreal.es y redes sociales

Plazo de inscripciones abierto desde el martes 12 de Septiembre. Early bird -precio especial- para los primeros veinte abonos.

Patrocinadores oficiales: Volkswagen Tresa Automoción, Cónico Ice Cream Shop y NH Hotel. Además han colaborado en el evento otros comercios y empresas locales.

swing 3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones para la Asociación de ‘Swing’ de Ciudad Real y a los colaboradores por esta magnífica iniciativa del «I Ciudad Real ‘Swing Exchange'», así como a las excelentes formaciones musicales ‘Dixieland Band’ y ‘Basement Band’ por su valiosa implicación.
    Ya dijo el gran Duke Ellington que «no significa nada, si no consigues ‘swing'».
    Estamos impacientes…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img