Finaliza el aula y la escuela de verano del Ayuntamiento de Miguelturra

Organizado por los servicios Sociales del Área de Bienestar Social del consistorio y gestionada por el centro deportivo Areté Fitness, en cuanto a los servicios de ocio, y Dulcinea Nutrición, el servicio de comedor.clausura-escuela01

El 7 de septiembre concluía la actividad Aula y Escuela de Verano de 2017, organizada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y gestionada por el centro deportivo Areté Fitness, en cuanto a los servicios de ocio, y Dulcinea Nutrición, con respecto al servicio de comedor. Con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan durante las vacaciones escolares pero también de ayudar a la conciliación laboral y familiar, esta iniciativa comenzaba el 26 de junio y se ha desarrollado en las instalaciones del colegio Clara Campoamor.

En esta edición han participado más de 150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Desde servicios sociales se ha informado que ha habido periodos en los que se han cubierto todas las plazas ofertadas y que algunos participantes han repetido en otros periodos que previamente no habían solicitado.

Hay que recordar que este servicio se completaba con aula matinal y comedor y, además también ha estado dirigido a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con el objetivo de favorecer la inclusión social.

Así los niños y niñas participantes han realizado diversas actividades deportivas, incluyendo actividades de gimnasia y fitness, generalmente a primera hora de la mañana. También se han desarrollado gymkhanas y en las horas centrales del día, las horas de más calor, manualidades y actividades acuáticas. Esta variada programación se ha completado con la realización de fiestas especiales con motivo del fin de cada quincena, el final de cada ciclo, como: la fiesta ibicenca, la del terror o el circo, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img