Caballero comparte desayuno con los usuarios de Padisbol como primeros beneficiarios del programa “Un paseo real”

Padisbol, la asociación de padres y amigos de discapacitados de Bolaños, ha sido la primera usuaria del programa “Un paseo real” que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha para asociaciones de ámbito sociosanitario y de personas con discapacidad de la provincia.
padisbol
Desde este pasado lunes, 11 de septiembre, treinta usuarios de esta asociación, junto a sus monitores y acompañantes, se han alojado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro para emprender hoy martes una ruta turística para visitar y conocer el Palacio del Viso del Marqués, el santuario de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela y la emblemática localidad de San Carlos del Valle, una de las veinte rutas diseñadas en este programa que la Diputación Provincial ha confeccionado para disfrute de la ciudadanía en general, a través de asociaciones y colectivos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha compartido esta mañana desayuno con los usuarios de Padisbol, como primera asociación beneficiaria de esta convocatoria, que ha iniciado su ‘paseo real’ por la provincia, ha mostrado su satisfacción por poder dar la bienvenida a estos usuarios que van a disfrutar de un programa como éste que pone en valor las potencialidades turísticas de la provincia.

“Queremos que todos los ciudadanos de esta tierra disfruten de sus pueblos, de sus ciudades y de todo lo mucho y bueno que tenemos. Y lo hacemos favoreciendo a los que menos tienen y a los que más dificultades han encontrado en la vida para que puedan ser felices y puedan disfrutar al máximo de su tiempo libre. Este programa de ocio inclusivo para conocer nuestra tierra lo hacemos extensivo a toda la población de la provincia y lo hacemos accesible desde el punto de vista económico, porque es absolutamente gratuito, a las personas con discapacidad o enfermedades sociosanitarias”, ha precisado José Manuel Caballero, que ha estado acompañado de los vicepresidentes Jacinta Monroy y David Triguero, así como del alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Soraya Menchero y Tina Cazalla, coordinadora y tesorera respecitvamente de Padisbol, han valorado muy positivamente esta iniciativa como experiencia nueva que permite a estos chicos y usarios a salir del entorno en el que normalmente se mueven. Así lo han puesto de manifiesto y han puntualizado que es la primera vez que duermen fuera de casa. “Dormir en un hotel una noche sin sus padres es algo nuevo para ellos y les abre una puerta a la independencia, ya que tienen que hacerse su maleta, pasar la noche fuera de casa… Es una manera de fomentar sus habilidades que se salen del día a día del trabajo que hacen en las aulas, y es una manera de estimularlos y de que planifiquen y se preparen para otras situaciones”.

Carlos, Gonzalo, Julio Alberto y David, son cuatro de los usuarios de Padisbol que están disfrutando de esta iniciativa y se han mostrado entusiasmados con la experiencia, señalando que para ellos es una vivencia nueva que les permite conocer otros lugares y otros pueblos de la provincia.

Hay que recordar que la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de facilitar la participación a otros colectivos de la provincia, ha impulsado esta iniciativa entre los usuarios de asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad, subvencionando los costes de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, el autobús y el guía turístico.

Entre las condiciones figura que las rutas se deben hacer de lunes a jueves y el programa abarca las fechas desde el 1 de septiembre hasta finales de año, dado que el Palacio de Valdeparaíso tiene ya comprometidos todos los fines de semana con los ayuntamientos y el resto de asociaciones socio-culturales y clubes deportivos de la provincia.

La convocatoria se ha resuelto otorgando ayudas por importe de 15.920 euros a un total de 19 asociaciones de personas con discapacidad para que, de aquí a final de año, puedan beneficiarse más de un millar de ciudadanos.

Además de Padisbol, las asociaciones beneficiarias de esta resolución son Asminal de Almadén; Asociación Empatía de Almuradiel; Asmicrip de Campo de Criptana; Luz de la Mancha, de Campo de Criptana; ADACE CLM, Afanion, Apafes, Down Caminar y Autrade, de Ciudad Real; Cocemfe Oretania de Daimiel; Fundación Madre; Asociación de Recursos Asistenciales y asociación Sonrisas e Ilusiones, ambas de Herencia; asociación Únicos de Membrilla; asociación de Integración Social del Discapacitado y Aspades La laguna, ambas de Puertollano; asociación de minusválidos de Socuéllamos y la asociación de familiares y amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso. Todas ellas, en próximas fechas, realizarán su ruta por los “paseos reales” elegidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img