El Gobierno regional destaca el trabajo que desarrolla COCEMFE para dar visibilidad a los colectivos sociosanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elogiado el trabajo que año tras año realiza la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE-ALBACETE) para dar visibilidad a los colectivos sociosanitarios en un escaparate tan importante como es la Feria de Albacete.

Así lo manifestó anoche el consejero de Sanidad, Jesús Fernández-Sanz, durante la entrega de los Premios de COCEMFE 2017, unos galardones que reconocen la colaboración de personas, entidades e instituciones con el colectivo de personas con discapacidad en todas sus iniciativas y actividades.

Tal y como explicó el titular de las políticas sanitarias, COCEMFE es una federación integrada por 23 asociaciones que luchan día a día por hacer más fácil la vida de las personas que tienen alguna discapacidad, una labor en la que cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional.

En este sentido, Fernández-Sanz destacó la puesta en marcha en el Hospital de Talavera de la Reina, de un proyecto piloto para llevar a cabo la destrucción de todas las barreras arquitectónicas en los edificios sanitarios de Castilla-La Mancha.

“Además de este proyecto piloto, hemos formado una Comisión, en la que COCEMFE tendrá su participación, para trabajar en esa idea de eliminar las barreras y hacer totalmente accesibles nuestros centros sanitarios”, añadió.

En esta edición 2017, los galardones han recaído en su modalidad de Premio Acessibilidad en la empresa ThyssenKrupp Elevadores; el premio a la Entidad ha sido al Grupo Danza Jándalo; el Premio Integración para Lavandería Santri. La Mención de Honor ha sido para la Asociación de Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa-ACCU, por la labor que viene desarrollando para las personas afectadas de esta enfermedad y en reconocimiento a sus veinticinco años de andadura.

Agradecimientos

El presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, agradeció al Gobierno regional su colaboración con el colectivo y recordó que la residencia para personas con discapacidad “Infanta Leonor”, que ellos gestionan, tiene concertadas 36 plazas residenciales y 14 de Centro de Día, financiadas por el Gobierno regional.

Además, aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento personal a la sanidad castellano-manchega, de la que dijo ser “una gran sanidad, con buenísimos profesionales que supieron dar una rápida respuesta y solución a un grave problema de salud que tuve, tanto desde Atención Primaria, como los profesionales de Emergencias y posteriormente la atención en el Hospital General de Albacete”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img