La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital de Toledo celebra su XXV aniversario con un Congreso Internacional

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra este año 25 años desde su puesta en marcha el 13 de octubre de 1992, organizando un Congreso Científico Internacional para abordar el pasado, presente y futuro de esta modalidad quirúrgica, que se celebrará en Toledo.

Para celebrar esta trayectoria, la UCMA, dirigida por el doctor Ramón Gutiérrez Romero, organizará los próximos 5 y 6 de octubre una cita en la capital regional donde asistirán especialistas españoles e internacionales de relevancia en el ámbito de la cirugía ambulatoria.

El primer día se hablará de las unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria y de la evolución de la sanidad en España. Además, habrá una mesa redonda con la participación de los representantes en Sanidad de los distintos partidos políticos de ámbito nacional.

El segundo día se abordará el papel de la anestesiología, de las especialidades quirúrgicas y de la enfermería que intervienen en los procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Desde su puesta en marcha en la década de los 90, la UCMA ha experimentado una importante evolución, aumentando el número de procedimientos y especialidades quirúrgicas que se benefician de este tipo de intervenciones.

Cirugía Mayor Ambulatoria

La Cirugía Mayor Ambulatoria constituye un recurso sanitario fundamental al servicio de los pacientes cuyas patologías requieren tratamiento quirúrgico, interfiriendo lo menos posible en su vida y en su entorno. Es una modalidad quirúrgica cada vez más en auge debido a los beneficios que aporta.

Las intervenciones mediante cirugía mayor ambulatoria están indicadas para operaciones con una duración máxima de 90 minutos, sin pérdidas hemáticas significativas, en las que el dolor postoperatorio se prevea leve o moderado, con fáciles cuidados postoperatorios y con mínimo riesgo tanto quirúrgico como anestésico.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria dispone de 6 quirófanos en total, distribuidos en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas y Ocaña.

Más de 150.000 intervenciones desde su puesta en marcha

En estos veinticinco años, un total de 151.127 pacientes han sido intervenidos en la UCMA correspondientes a las especialidades de cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía vascular, cirugía maxilofacial, dermatología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y unidad del dolor.

Por otra parte, la UCMA también tiene una labor docente e investigadora que la ha llevado a realizar en estos veinte años más de 500 ponencias y comunicaciones en diferentes congresos. Asimismo, ha realizado más de 50 publicaciones, además de impartir cursos sobre Cirugía Mayor Ambulatoria.

La calidad percibida por los pacientes atendidos a lo largo de estos 25 años es excelente. Según las encuestas recogidas en el servicio, el 95 por ciento de los encuestados valoran de manera notable la atención prestada y todo ello gracias al trabajo desarrollado por todos los profesionales de la Unidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img