El presidente García-Page inaugura las nuevas instalaciones del CEIP ‘Alarcos’ de Valverde y preside el XX aniversario de AMUMA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes las nuevas instalaciones del CEIP ‘Alarcos’, del anejo ciudadrealeño de Valverde, actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas que impulsa el Gobierno regional.

La obra ha consistido en la construcción de un nuevo aulario para Educación Infantil de 226 metros cuadrados, que viene a sustituir a las dos aulas prefabricadas en las que recibían clases estos alumnos desde 2009.

La actuación contempla asimismo una sala de usos múltiples, un despacho de tutoría, aseos, la liberación de espacio destinado a patio de juegos y una zona diferenciada de recreo para el alumnado de Infantil. El nuevo edificio consta igualmente de una sala de usos múltiples, almacenes y despachos.

XX aniversario de AMUMA

Por la tarde, García-Page presidirá los actos conmemorativos con motivo del XX aniversario de la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama y cáncer ginecológico (AMUMA), en Ciudad Real.

Durante este acto, la asociación hará entrega de su Insignia de Oro a José Antonio Castro Torres, diseñador del logotipo del colectivo, y otorgará siete reconocimientos a otras tantas mujeres que han acompañado a AMUMA durante sus veinte años de historia.

La Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama y cáncer ginecológico surge en Ciudad Real en 1997 como un grupo de ayuda sociosanitaria para dar apoyo a quienes padecen estas enfermedades, a sus familiares y cuidadores. También presta servicio a personas no socias/os que solicitan su ayuda. En la actualidad, AMUMA cuenta con 373 personas asociadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img