El tiempo en Ciudad Real: zarpazo otoñal

 El otoño quiere empezar a asomar la patita. Este fin de semana vamos a tener un aperitivo de esta estación en forma de bajada de temperaturas, que no de lluvias como debería ser ya de una vez porque este mes de septiembre, por ahora, está siendo de los que secan las fuentes. Al menos tendremos que echar mano de la manga larga si vamos a salir a primera (y no tan a primera…) hora:14-09-17

Viernes 15 de septiembre

El viernes ya se va a notar los cambios que decimos. No en el cielo, que seguirá impertérrito con sol, algunas nubes altas un poquito más abundantes y algún intervalo nuboso quizás en el extremo oriental de la provincia especialmente durante la tarde, pero poca cosa. A primera hora podría aparecer alguna bruma por La Mancha y el Campo de Calatrava.

El viento soplará del W gran parte del día rolando a E a última hora, ya de noche. En general será flojo, salvo en el tercio oriental durante la tarde donde tendrán algunas rachas moderadas. Las temperaturas empiezan su descalabro de verdad, con mínimas rondando los 14ºC/15ºC en muchos puntos y algo menos en nuestros “polos del frío” como Puebla de Don Rodrigo o Tomelloso y máximas que se recortan a unos 26ºC en la mitad occidental y un grado más en la oriental:

13-09-17_4Sábado 16 de septiembre

El sábado parece que será el día más fresco y otoñal de la semana. Primero vamos con el estado del cielo. Por una parte, a primera hora predominará el cielo poco nuboso salvo algunas nubes altas generalizadas y otras de tipo bajo en el tercio oriental de la provincia, incluso nos podríamos encontrar aquí con alguna bruma e incluso alguna niebla dispersa que desaparecería pronto. Por otra parte, una vez se despejen esas nubes bajas de la mañana en las zonas citadas, vamos a tener algún intervalo nuboso que no se prevé muy importante.

El viento soplará flojo del NE, siendo algo más variable (incluso a veces del NW) en los tercios W y S de la provincia y con algunas rachas moderadas generalizadas por la tarde. Las temperaturas bajan, con máximas que como mucho llegarán a 25ºC en sitios como Almadén o Anchuras y por debajo de esta marca en el resto, estando en los Montes de Toledo y La Mancha más cerca de los 20ºC:

14-09-17Domingo 17 de septiembre

Y para terminar la semana volvemos a hablar de un cielo muy abierto con la excepción de algunas nubes altas. Como el día anterior, en La Mancha y el Campo de Calatrava podríamos encontrarnos con alguna bruma o algún banco de niebla disperso.

El viento soplará flojo del W, con ratos de NW. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado, tenedlo en cuenta porque la noche será fría. Las máximas van a subir entre 2ºC y 3ºC en la mitad occidental y algo más en la oriental, por lo que volveremos a pasar de los 25ºC, que aún así no es nada de calor:

14-09-17_4

Para la semana que viene los escenarios más probables son de estabilidad, sin lluvias, y con subida de temperaturas en la franja central de la semana, si bien no parece que ya vayamos a superar los 30ºC (y si se supera sería por cosa de muy poco) y con bajada de nuevo en el final de la semana. Una pena que lo único en lo que tengamos que fijarnos sean las temperaturas :/ Para más información, como siempre, estamos en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img