Marcado día de actos religiosos en las Fiestas de Villamayor de Calatrava

La parroquia de Villamayor de Calatrava se ha quedado hoy pequeña, en el Día de la Exaltación de la Cruz, para acoger a tantos vecinos que han querido asistir, en un día grande de sus Fiestas de Septiembre, a la misa en honor de Jesús de Nazaret y conmemoración del cincuentenario del nombramiento de la patrona, la Virgen del Rosario, como Alcaldesa Honoraria y además, el acto ha sido la despedida de su párroco desde hace once años, Miguel Angel Angora.
villa
Esta misa, a la que ha asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas, sus concejales de gobierno, dos de los tres concejales de la oposición, la reina de las fiestas y sus damas, directivos y miembros de la hermandad religiosa del pueblo, además de cientos de vecinos, ha contado como invitados especiales con la asistencia del presidente provincial del PP y portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares y la diputada regional, Lola Merino, que han ocupado asientos preferentes.

Ante las imágenes de Jesús de Nazaret y de la Virgen del Rosario, que procesionarán esta tarde por el pueblo, el párroco, acompañado de dos sacerdotes más, ha señalado en su homilía que son ambos las columnas que sostienen a Villamayor y ha destacado la importancia de la Cruz para los cristianos y la protección de la Virgen, en este caso de la “alcaldesa” de Villamayor. El párroco ha dado las gracias a todos y pedido perdón por sus errores.

Un grupo de niños han realizado una ofrenda de flores a la Virgen y la presidenta de la Hermandad la leído los documentos municipales de 1957, de nombramiento por unanimidad de la patrona como Alcaldesa Honoraria, por quien entonces fue alcalde y padre del actual, Justo Callejas. Su hijo y hoy alcalde, Juan Antonio Callejas, ha refrendado el nombramiento volviendo a poner a la Virgen el bastón del cargo honorario, “de alcaldesa protectora”, ha dicho el párroco.

Tras la ceremonia religiosa, vecinos y autoridades, precedidos de la banda de música, han marchado hasta la cercana plaza del ayuntamiento, en donde han compartido un aperitivo ofrecido por el ayuntamiento.

Fin de semana taurino

Las Fiestas de Villamayor entran mañana viernes por la tarde en sus festejos taurinos, con un concurso de recortadores y suelta de reses en la plaza de toros y el sábado por la mañana, encierro infantil a las 12,30 y para adultos a las 13, por un largo recorrido vallado entre los toriles de la plaza y la mitad de la Calle Real, por el que las vaquillas hacen varios veloces recorridos poniendo en apuros a los cientos de corredores. Por la tarde, gran prix y suelta de reses y por la noche baile en el auditorio.

El domingo, a las 11 horas y en la parroquia de Villamayor, su nuevo responsable, Francisco José López Sáez, oficiará la misa del 50º Aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honoraria de Villamayor, en acto que volverá a llenar de vecinos la iglesia de la localidad y después, a las 12,30 se celebrará el segundo encierro infantil, seguido del de adultos. Por la tarde habrá suelta de reses en la plaza y baile por la noche.

Las Fiestas de Septiembre de Villamayor terminará el lunes, día 18, con la tradicional fiesta homenaje a los mayores, en la que el ayuntamiento les ofrece una comida y baile en el auditorio y por la noche y en el coso de la plaza de toros, se celebra la Cena del Toro, en la que y servidas en grandes sartenes, se degustan, por los abonados a la feria taurina, varios guisos de las carnes de las reses, con lo que se pone fin a las fiestas patronales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img