Puertollano: The Buyakers lanza su segundo disco, «El bar de los muertos»

La banda puertollanense “The Buyakers” por fin abre la verja de su nuevo disco “El bar de los muertos”, con el lanzamiento de su segundo trabajo de estudio. Tras el éxito de su primer álbum, “Empieza la función”, que agotaba todas sus copias hace unas semanas, y la buena acogida de los dos adelantos del nuevo disco (“El bar de los muertos” y “Locos de atar”), la banda se presenta con un  trabajo más largo, más cuidado pero igual de gamberro que siempre.
buyakers
Mucho ha sido el trabajo llevado a cabo por la banda desde que en diciembre de 2016 comenzaran los ensayos de producción y la preparación del disco, grabado durante los meses de enero y mayo en los estudios Felicidad producciones bajo la batuta de Miguel Ángel Hernando “Lichis” (líder de la cabra mecánica). Un proyecto financiado gracias a la inestimable ayuda del crowfunding y más de 150 mecenas, así como de la realización del festival de invierno de Puertollano (Puertollano Winter Fest)

“El bar de los muertos” saldrá al mercado el próximo día 15 de septiembre en formato digital en todas las plataformas (ITunes, Amazon, Google, Apple Music, Spotify…) y de manera física en los conciertos de la banda y a través de la tienda online www.lacasadeldisco.com/the-buyakers bajo el sello Rock Estatal Records.

Una presentación en casa con tintes solidarios

La presentación oficial del disco se realizará 24 horas después (16 de septiembre) en la Sala Krater Rock de Puertollano, en una noche llena de sorpresas, donde, bajo el lema “los segundos discos nunca fueron buenos”, el público podrá escuchar por primera vez las nuevas canciones de la banda, así como algunas de las novedades que la formación tiene preparadas para la ocasión. La entrada será gratuita y el público podrá adquirir el disco y una gran variedad de merchandising a precio reducido en la sala.

Además, todo aquel asistente podrá donar material escolar bajo la causa “ningún niño sin lapicero”.
REDES
www.thebuyakers.com
www.facebook.com/thebuyakers
www.twitter.com/thebuyakers
www.instagram.com/the_buyakers

MIEMBROS
Sergio González “Suko”- Voz y guitarra
Víctor Mohedano- Guitarra
Fernando Ortega- Bajo y coros
Jonathan Blanco – Trompeta y coros
Fernando Fernández – Trombón
Grego Merchante – Batería
Carlos Mazoteras – Laúd y coros
Pablo Cobos – Teclados y coros

BIOGRAFÍA:

Bienvenidos hijos del “Fun Rock”al show que os trae The Buyakers. Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que viaja de Boston a Nueva Orleans y de Londres a Cambridge antes de retornar a su Puertollano natal.

The Buyakers se inicia, como todas las grandes historias, con un encuentro casual. Este sucedió entre Víctor Mohedano y Sergio González en un avión con destino a Estados Unidos, en los que hicieron resonar su ilusión a través de los grandes éxitos del rock en español. Tras su vuelta a la península, The Buyakers se conforma definitivamente como banda en el año 2010 y, tras un período de maduración, se meten en el estudio para grabar su primer single “No somos Tarantino”, en el que invitan al universo del director de Tennesse a darse un paseo por La Mancha. En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza La Función’,cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut. Financiado a través de un exitoso proyecto de crowdfunding, ‘El Bar De Los Muertos’ nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza La Función’,pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego. El spaghetti western de la inicial “Cuatro Vientos”, el rollo funk de “Calatravifornication” y la homónima “El Bar De Los Muertos” dan fe de la variedad estilística y la diversión encerradas en las doce canciones que conforman el disco.

‘El Bar De Los Muertos’ ha sido grabado y producido por Miguel Ángela Hernando Lichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica, en los estudios Felicidad Producciones, mezclado y masterizado por Ferni Duhalde (Huecco, Dover…) y el diseño integral del disco ha corrido a cargo de Chema Gallardo. Si aún no conoces a The Buyakers estás tardando en sumergirte en su alegre y ecléctico carrusel musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img