El Gobierno regional resalta la importancia de la auditoría en el sector público para dar garantías a la ciudadanía

El interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martín Cabeza, ha resaltado hoy la importancia de la auditoría en el sector público, ya que supone dar garantías a la ciudadanía de que la gestión de los recursos públicos se hace como se debe.

Martín Cabeza ha hecho esta afirmación en la clausura del I congreso nacional de Baker Tilly, una empresa con cobertura en toda España, especializada en servicios profesionales tanto de auditoría y consultoría como de asesoramiento fiscal, legal, contable, laboral y de gestión a pymes y a empresas multinacionales, que ha celebrado desde el pasado miércoles, 13 de septiembre, esta cita en Toledo.

El interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha clausurado el congreso junto al presidente de Baker Tilly en España, Javier López Guerrero, ha agradecido a la compañía que haya elegido la ciudad de Toledo para celebrar su primer congreso nacional y la ha animado a seguir haciéndolo en años posteriores.

En este sentido, Martín Cabeza ha puesto en valor las posibilidades que ofrece la capital regional tanto desde el punto de vista de instalaciones para la celebración de congresos y eventos como desde el cultural, lo que permite a los asistentes disfrutar una vez que finaliza la jornada de trabajo.

En relación con la auditoria en la Administración regional, el interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la responsabilidad del área que dirige, ya que supervisa un presupuesto que asciende a casi 9.000 millones de euros.

Un aspecto, el del control interno, que cuenta con importantes retos de futuro para la Administración, en la medida en que la ciudadanía cada vez exige un mayor control de la actividad pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img