El PSOE presentará una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir el trazado sur de la autovía A-43

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados presentará una Proposición No de Ley para pedir al Gobierno de la nación que incluya «de forma inmediata» la opción sur de la futura autovía A-43 en su tramo Mérida-Ciudad Real en el Plan de Inversión Extraordinaria en Carreteras anunciado recientemente por el presidente Mariano Rajoy, y que prevé obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros hasta el horizonte de 2020.
isabel2
Según ha explicado este viernes en rueda de prensa  celebrada en Puertollano la diputada socialista Isabel Rodríguez, la proposición, que será remitida asimismo a los grupos del Partido Popular, Unidos Podemos y Ciudadanos, pedirá que se termine el estudio informativo de la A-43 a su paso por Almadén y Puertollano, tal y como fue aprobado provisionalmente  en marzo de  2009, así como «agilidad» en la ejecución de la variante norte de Puertollano. Ambas actuaciones, según plantea la proposición, deberán contar con «suficiente dotación» en los presupuestos del ejercicio 2018.

En este contexto Rodríguez ha repasado algunas de las actuaciones del PSOE para impulsar políticamente la ejecución de autovía A-43. Entre ellas ha recordado la moción del pleno de la corporación aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Puertollano para instar al Gobierno de España a que acometa el proyecto, así como el «apoyo claro» del Gobierno regional, expresado hace unos días por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante su encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Rodríguez considera que la ejecución de esta infraestructura es «prioritaria» para el desarrollo de las comarcas de Almadén y Puertollano, por lo que, ha asegurado, el PSOE registrará la proposición aunque no consiga el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. En política, se pueden ganar o perder elecciones, pero no se puede mentir a los ciudadanos como ha hecho la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Excma. Sra. Romero Sánchez, con la autovía A-43 diciendo una cosa en Almadén, otra en Puertollano y otra en Ciudad Real.
    Hay que aclararse….

    • No hace falta irse a Romero, mira lo que dice el partido socialista en la comunidad y verás las ideas contradictorias pero en todas la materias que puedes imaginar – sobre todo en la A-43 -.
      Al Charles le podría ilustrar con los desvarios de Page, pero … no merece la pena.

  2. Mira que sois masocas desde la manifestacion de Castuera hasta hoy con lo mismo(A43).
    Con la cantidad de problemas que hay. Y el mas crucial el VOTO DE CENSURA si no consiguen ponerse PP IU C,s la oposicion HA MUERTO TOTALMENTE en esta legislatura .
    Sra.Conchi PP Sr Manchon IU y Sr. Rafael C,s las negociaciones son secretas y cuando se lleva a Pleno ya esta todo pactado y se vota.
    ¡Menos publicidad¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img