Ciudad Real: Las alegaciones a la zona ZAS del Torreón se incluirán en el próximo Pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Miembros de la Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón han vuelto a estar presentes en el salón de plenos, portando, como suelen hacer, carteles reivindicativos. En ellos podía leerse “exigimos el cumplimiento de las ordenanza”, “renovación zona ZAS, ya”, “no podemos descansar” o “todos sois culpables de nuestra situación”, en referencia a los miembros de la Corporación municipal.

vecinos torreonDurante el desarrollo de la sesión, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, se comprometió con los vecinos a que en el próximo Pleno se debatirían las alegaciones a la delimitación de la nueva zona ambientalmente saturada del Torreón, para proceder finalmente a su aprobación.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo van a incluir en el pleno, para aprobar la nueva zona zas e ignorar las reivindicaciones alegremente. Pero con una sonrisa y mucha comprensión. Zamora style

    Los vecinos seguirán sufriendo los abusos de los hosteleros incumplidores, de vergüenza.

  2. Tienen que exigir unos vecinos el cumplimiento de las Ordenanzas?. Evidentemente no. Es algo que tendrían que garantizar de oficio el equipo de gobierno, a través de sus distintas Concejalías. Pero es claro que esto no ocurre. Las Ordenanzas se incumplen y mucho. Podríamos ir analizando Ordenanza por Ordenanza, y veríamos múltiples artículos que se incumplen de forma reiterada. Y lo peor de todo, con el beneplácito de aquellos que tendrían que velar por su cumplimiento.
    En relación con la renovación de la zona ZAS, esta muy bien, y además necesario. Pero no nos engañemos, hasta el momento no ha valido para nada. Y es que de nada vale aprobar una norma, si luego quienes están obligados en hacerla cumplir miran para otro lado. Las zonas ZAS son zonas que presentan un deterioro acústico, y que hace imposible que los vecinos de dicha zona puedan descansar.
    La declaración de zona ZAs lleva aparejada una serie de medidas como son la limitación de circulación rodada, la limitación de terrazas, la limitación de horarios de los establecimientos, etc. Alguno de los gobiernos municipales, ya sea el actual o anteriores, han adoptado alguna de estas medidas?. NUNCA. Su pasividad y COBARDÍA ha dejado vendido a los vecinos.
    En todo caso, el Sr. Lillo se ha comprometido, públicamente» a la reducción de los horarios de las discotecas y de los «after». Ahora toca cumplirlo. Aunque el tiempo pasa, y aquí nada cambia.
    Otro compromiso más incumplido?.
    Buenas tardes.

    • Ya se encargarà los miembros de la Plataforma de velar por su cumplimiento.
      En dos meses en Ciudad Real y gracias a las constantes denuncias de los vecinos, se han realizado muchas actuaciones policiales con las consecuentes sanciones.
      Ahora que no le tiemble el pulso a los concejales y apliquen con su firma que se ejecuten!
      Un concejal no està solo para la foto de inauguraciones de fiestas, visitar centros sociales etc..

  3. Estoy con todos vosotros vecinos del Torreón, pero por mucho que protesteis debeis pensar que tanto al anterior Ayuntamiento del PP como a este del PSOE vuestra calidad de vida, vuestro descanso y, por lo que veo, vosotros mismos, les importais una mierda, es triste pero es así.

    • Pues sí.
      Y es muy, muy importante tener esto en cuenta a la hora de plantear una lucha como esta. Porque si no lo tienes en cuenta, te toman el pelo a base de bien, te hacen cometer errores, te hacen esperar cuando deberías actuar ya…

      «Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.»
      Sun Tzu

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img