Puertollano: Una jornada de deporte adaptado abrirá la Semana de la Movilidad

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano Amiab ofrecerá una jornada de deporte adaptado el próximo sábado, 16 de septiembre, de las 12 horas, junto al hipermercado Carrefour, dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad.
ruedas
Para ello el club contará con la colaboración de Estuameb, la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, y hace un llamamiento a los jóvenes a su participación en una iniciativa que contará con la colaboración del Ayuntamiento y de Carrefour, que instalará una carpa en la que Coca Cola repartirá bebidas energéticas y una mochila con regalos.

Tras un pequeño descanso la jornada continuará a partir de las 16,30 horas en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares donde los jugadores de ambos equipos disputarán un partido amistoso que será el pistoletazo de salida a la pretemporada del Club BSR Puertollano Amiab.

Estuameb la escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes nació gracias a la Fundación del club y al apoyo de Hispasat, que impulsa el nuevo proyecto en el marco de su política de RSC.

Ameb es la tercera pata de este proyecto. 30 jugadores entrenarán de forma regular en Valdebernardo y la escuela está abierta a todos aquellos que quieran unirse. Se trata de un impulso inigualable para el baloncesto en silla de ruedas, una apuesta deportiva Ameb ha hecho durante años y que ahora recibe un apoyo excepcional.

El operador de satélites Hispasat, la Fundación Estudiantes y Ameb son los tres colectivos que han hecho posible poner en marcha esta escuela de baloncesto en silla de ruedas, que se ha bautizado como Estuameb.

El club de Puertollano

En cuanto al club de baloncesto de silla de ruedas Puertollano Amiab nació en el 2007 en el seno de la Asociación de Discapacitados Físicos de Puertollano Aisdi.

Dentro de las medidas más relevantes del plan Integral desarrollado por la asociación en aquellos años, había una que era prioritaria, la actividad física y deportiva, pues en nuestra localidad no existía ningún recurso que permitiera a las personas con discapacidad física poder realizar ningún deporte que sirviera de estimulo y rehabilitación

La inclusión social a través del deporte se ha corregido y nuestra localidad es hoy por hoy un referente a nivel provincial, regional y estatal en deporte inclusivo con los diversos proyectos existentes, ya que no hay que olvidarse de la gran labor que se está realizando desde los clubes fuente Agria y Paralímpico de Puertollano, que junto al Club de baloncesto en silla de ruedas han ampliado su espacio e importancia hasta el punto de convertirse en una finalidad que ya forma parte de nuestra ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img