El Gobierno regional licita las obras de la primera fase de la reforma integral del colegio San Isidro de Daimiel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes el anuncio de la licitación de las obras de la primera fase de la reforma integral del Colegio Público San Isidro de Daimiel, que “contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil, una de Educación Especial y una de Fisioterapia, y es una de las 22 obras autorizadas el pasado 5 de septiembre por el Consejo de Gobierno” tal y como ha informado la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.
olmedo
Esta obra supone una inversión de 673.727 euros y según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en febrero.
Para Olmedo, esto supone que estamos ante “el compromiso cumplido del presidente García-Page con la comunidad educativa de Daimiel, en el caso concreto con la comunidad del CEIP San Isidro”.

La delegada de la Junta ha explicado que en el momento en el que las aulas de la primera fase estén concluidas -se prevé que estén a principios del curso próximo-, y sean ocupadas por los alumnos y alumnas de Infantil, sus compañeros de Primaria se trasladarán al edificio que ahora se utiliza para Infantil y podrá empezarse entonces la segunda fase de esta reforma integral del colegio.

Precisamente sobre esa segunda fase que en estos momentos está en redacción de proyecto, Olmedo ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto un presupuesto de 1,1 millones de eurospara acometer la reforma integral del edificio de Primaria.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que contempla la realización de 94 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas, tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros.

De este Plan se han terminado ya seis centros completos y otras seis actuaciones de gran reforma o ampliación; hay cuatro nuevos centros en ejecución y 12 grandes actuaciones. En total 28 actuaciones ya hechas realidad, que suponen más de 20 millones de euros.

Y en estos momentos son ya 94 las actuaciones comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se encuentran en distinto estado de ejecución o tramitación, se han finalizado seis centros y seis grandes actuaciones, cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están ya licitadas o en ejecución, 22 obras se están sacando a licitación en estos días, 16 actuaciones están en redacción de proyecto o licitándose éste y se han realizado 28 actuaciones previas a las actuaciones que se llevarán a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img