El sector turístico se posiciona en la provincia: Formarse en Ecoturismo será posible gracias al curso que tendrá lugar en Alcázar de San Juan

La propuesta de formación «Ecoturismo” se enmarca dentro de las acciones dirigidas a mejorar la cualificación de personas ocupadas a través de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchay fortalecer el sector turístico de la provincia de Ciudad Real.
ecoturismo
El próximo 16 de octubre arranca el curso, con plazas limitadas de Ecoturismo en Alcázar de San Juan. Podrán formarse de manera gratuita personas ocupadas que deseen adquirir las competencias clave para desarrollar y poner en marcha cualquier proyecto o estrategia vinculada al patrimonio natural y cultural, la conservación y el turismo.

La Fundación Iniciativas de Futuro, con sede en Alcázar de San Juan, es la entidad responsable de impartir esta formación complementaria que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Una formación que acompaña a la actual apuesta e inversión que se realiza desde la Diputación Provincial de Ciudad Real en materia de turismo, con más de 500.000 euros dirigidos al sector público y privado turístico. Un esfuerzo y trabajo que sin duda fortalecerán a uno de los sectores de mayor potencial en nuestro país y con una gran demanda de profesionales titulados y especializados en turismo sostenible.

Además, acompaña a la estrategia 2016-2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que incorpora el ecoturismo dentro de su estrategia de desarrollo y coincide con el Año Internacional del Turismo Sostenible convocado por la Organización Mundial del Turismo.

Se trata de un curso con un enfoque muy práctico que utilizando conceptos básicos y casos reales de buenas prácticas ayude al alumno a detectar los recursos y posibilidades turísticas de zonas rurales y les permita planificar un plan de gestión de ecoturismo para empresas y territorios. Una formación complementaria actual y que sin duda es la tendencia en políticas de empresa y estrategias de desarrollo en destinos, dentro de un sector que coge impulso y mucha fuerza en nuestra provincia.

El plazo de inscripciones finaliza el próximo 2 de octubre. Los interesados/as pueden matricularse a través de la web de formación y empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o directamente llamando al teléfono 926 21 25 53.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img