Ciudad Real: Las comunidades del Sur a través de la mirada de la fotógrafa Tania Juan

Tania Juan visitó República Dominica en el año 2012 para poder captar con su cámara las vidas cotidianas de todas esas personas que se ven beneficiadas por los proyectos de Cooperación al Desarrollo, pero que no todos tenemos la oportunidad de conocer o mirar a los ojos. Estas escenas cotidianas cuentan cómo viven y como trabajan por construirse un futuro.
tania
Tania participó de forma voluntaria en esta iniciativa de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), con el objetivo de apoyar la visibilización de las problemáticas de los países del Sur y del trabajo que la organización realiza para contribuir al desarrollo desde la Cooperación.

A través de la mirada de esta fotoperiodista tenemos la oportunidad de conocer un poco más las problemáticas que afectan a países como la República Dominicana. Las fotografías reflejan su día a día, lo trabajando duro que hacen hombres, mujeres, niños y niñas por comer, educarse, crecer, sobrevivir, en condiciones muchas veces poco favorables. Esas vidas que se cruzan tantas veces con la muerte de la mano de la violencia, la desnutrición o los desastres naturales.

La selección de 20 imágenes que integran esta exposición titulada Desde el Sur se podrán ver la galería del museo López-Villaseñor, desde el día 19 al 29 de septiembre. El día 19, a las 18h, tendrá lugar una pequeña inauguración, en la que representantes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, y Helena Sánchez, co-delegada de ACPP Castilla-la Mancha explicará más en profundidad el sentido de esta exposición y el trabajo que hay detrás de estas imágenes.

Asamblea de Cooperación por la Paz es una ONGD estatal, con presencia estable en Castilla-la Mancha desde hace 17 años. Con delegaciones en las 5 provincias, ACPP desarrolla proyectos tanto de Cooperación, como de Educación para el Desarrollo y Acción Social en toda Castilla-La Mancha.
Esta exposición es una de las actividades de sensibilización, financiada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real en su convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img