El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará casi 200.000 euros a pintar la fachada de la Plaza de Toros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  199.999,49 euros son los que invertirá el Consistorio de la capital en pintar la fachada de la Plaza de Toros; unos trabajos que, según lo previsto, se ejecutarán antes de que finalice el año con cargo a la subvención que la Diputación concedió al Ayuntamiento tras la cesión de la titularidad del coso ciudadrealeño.

plaza de toros 1La portavoz municipal, Sara Martínez, ha destacado la importancia de mantener el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Con la pintura de la fachada, que incluirá pequeños arreglos, como los de los canalones, se pretende “devolverle dignidad a la plaza”.

Además de estos 200.000 euros, el equipo de Gobierno aprobará próximamente otro proyecto para la rehabilitación del entorno de este emblemático edifcio. Poco a poco y en años sucesivos, “porque no es sencillo ni barato adecuar este espacio», ha señalado la edil, se acometerán otras obras en el interior, como las de accesibilidad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 6.990 euros la prestación hasta junio de 2019 del servicio de asesoramiento e intervención juvenil en el ámbito psicosocial, conocido como Espacio Coach, a la empresa Uniges 3 SL.

Relacionados

45 COMENTARIOS

    • Estamos para derrochar?… qué bien¡¡¡.. un redondal qué solo se utiliza 3 días al año se lleva 200.000 euracos y el asfalto y aceras deteriorados que todos pisamos a diario ahí siguen…. cojonudo¡¡¡.
      Sra. Alcaldesa, diga la verdad,… no quiere cuatro años más como presidenta del ayuntamiento verdad?… a este paso lo va a conseguir fácil fácil.

      • Dalo por hecho, por ésto y por muchas más cosas.

        El equilibrista descalabra.

        Ya no son tiempos para el equilibrio sino para las certezas, y la tauromaquia es una de ellas en nuestra cultura. Sin obligar a nadie ir a los toros, no que nadie lo impida.

        • Ella sabrá si le interesa políticamente hablando..
          Por supuesto seguiremos con nuestra libertad de hacer ver al resto de la población que LA TORTURA NO ES CULTURA…y abolir tan vil tradición inculta.

        • Pues salvo que derivemos en un régimen autoritario como el catalán, dudo en tu éxito.

          Nos encontramos frente a frente.

          Libertad para taurinos y por supuesto antitaurinos.

        • Para los taurinos es simplemente un sacrificio, porque el toro acaba en el matadero.

          Y es cuestión de regímenes prohibirle a uno acudir a una corrida o a un rejoneo. Son libertades y derechos civiles los implicados.

          Y lo mejor que podría hacer la Diputación, puesto que toda la provincia se beneficia de la Plaza de Toros, es volver a quedarse con ella. Así no se confundirían las competencias y las aficiones.

          A los actos taurinos acuden personas de toda la provincia, y es por eso mismo por lo que la Diputación debería hacerse cargo íntegramente de ella.

        • je je., mira que eres cabezón, y dale con prohibir asistir a nadie… uf.. ¿quién os prohíbe la asistencia?, lo mismo algún régimen fascista derechoso a golpe de maza es posible que lo hiciera…,
          Por última vez de lo digo a ti a otros tantos escasos de entendimiento, sin acritud,… lo que se trata es de abolir un vil espectáculo, legal de momento y con libertad de asistencia previo pago de entrada para beneficio de unos caraduras, en donde se tortura y se humilla a un animal hasta la muerte por gusto y capricho de una minoría…. Asistir, podéis asistir perfecta y legalmente sin ningún tipo de prohibición mientras existan legalmente esta atrocidad… ¿notas la diferencia? ¿o todavía no?

        • .. y la alcaldesa y su corporación se están equivocando de todas todas tomando estas decisiones,… existen innumerables espacios culturales en la ciudad que necesitan más ese dinero.

        • Te lo juro, no entiendo nada.

          Si hablas de abolir la tauromaquia, me prohibes disfrutar la tauromaquia.

          Qué es eso un eufemismo?

        • Pues te lo juro, no entiendo que no lo entiendas… A ver, PROHIBIR SERÍA NO PERMITIR EL ACCESO MIENTRAS SE REALIZA EL SHOW ACTUALMENTE PERMITIDO…, sin embargo SI NO HAY SHOWS ES TOTALMENTE INVIABLE PROHIBIR EL ACCESO A NADIE. ¿así mejor?.. anda eh, hasta en mayúsculas para que lo leas bien, no digas que no te lo pongo a huevo.

        • Eres un cínico.

          Sabes que estás jugando con el lenguaje.

          Al pan pan y al vino vino.

          SI ABOLO EL CINE (inanimado), TE PROHIBO IR AL CINE (animado).

        • O sea que haces algo que que te sale de los cojones, y de paso no me dejas disfrutar de algo porque me sale de los míos.

  1. Mantener en perfecto estado el patrimonio histórico y cultural de la ciudad es una obligación de las autoridades públicas.
    Máxime cuando el propietario de este emblemático inmueble es el Consistorio de la ciudad….

  2. Ahora, de este PSOE tan progresista, es de esperar que le busquen a la plaza otros usos que no sean el asesinato y la tortura patrocinada.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. DOBLE MORAL!

    Invertir el dinero de TODOS para renovación y mantenimiento de la plaza de toros como patrimonio histórico cultural sería un acierto siempre que sea un espacio dedicado a fines culturales, como conciertos musicales, actuaciones de companías de baile, teatros, y otras actividades culturales!

    Nunca se puede considerar actividad cultural el MALTRATO Y ASESINATO de ANIMALES, obligados a participar en ésta aberración cruel!
    La tauromáquia es una actividad lucrativa de unos pocos, que por desgracia engancha a gente sin escrúpulos, carente de empatía con otros seres sintientes, anclada en el pasado e incapaz de reflexión sobre el sufrimiento!

    La tauromáquia y otros actividades, festejos crueles con animales carecen de justificación, nunca puede ser cultura!

  4. Para esto si hay dinero que se utiliza para 3 corridas al año y algun concierto puntual, pero para el polideportivo que esta todos los dias siendo usado por cientos de personas no se puede gastar. Si yo quiero ir con amigos a jugar a futbol sala solo puedo jugar en el pabellon, las que habia fuera hicieron el amago de techarlas y claro como lo hizo el anterior consistorio para que vamos a terminarlo nosotros. Y ya del campo de cesped mejor ni hablar es digno de un equipo de cuarta regional.

      • El problema de fondo es que nos hemos quedado con una ruina costosa de mantener cuando el ayuntamiento tiene otras prioridades y no anda con tanto dinero como la diputación que era la anterior propietaria sin embargo han sido tan listos que nos la traspasan por una subvención así nos va claro algunos con tal de estar en presidencia les da todo igual ahora a invertir, con el dinero de todos por que las subvenciones se acabaran.

  5. El problema de fondo es que nos hemos quedado con una ruina costosa de mantener cuando el ayuntamiento tiene otras prioridades y no anda con tanto dinero como la diputación que era la anterior propietaria sin embargo han sido tan listos que nos la traspasan por una subvención así nos va claro algunos con tal de estar en presidencia les da todo igual ahora a invertir, con el dinero de todos por que las subvenciones se acabaran.

  6. Es muy necesario volver a las pesetas para ver que pagar treinta y tres millones de las mismas es muy caro sea la que sea la fachada que se pinte en un Ciudad Real, cuando hay calles, muchas, con el pavimento peor que un camino rural, los pasos cebra borrados, falta de luces y farolas, árboles que se caen, agua que sabe a barro y otros asuntos que parecen más básicos.

  7. La dejadez y la falta de conocimiento del patrimonio de esta ciudad ha hecho qu e pudiendo tener un patrimonio histórico rico , no quede nada .
    La plaza de toros es patrimonio de la ciudad y debería haberse cuidado mucho antes. Al igual que el colegio ferroviario y la casa de Elisa Cendreros.
    No tiene nada que ver si se utiliza o no porque el arco del triunfo no se utiliza , es patrimonio . Creo que en los últimos años se está intentando poco a poco salvar algunos cosas pero dinero no hay para todo.
    Pero es una pena que en Ciudad Real , sigan algunos pensando que lo histórico si no sirve que se deje caer .
    Así claro que no está , ni el ayuntamiento , el torreón al completo , la muralla, las balconadas preciosas que había, se cometan errores como la casa en la calle lanza…….etc, etc.

  8. Según figura en el comentario de la rueda de prensa, se va a derrochar ese dinero para «darle dignidad a la Plaza de Toros»

    La DIGNIDAD a esa Plaza de tortura, sería reconvertirla en lugar de celebración de otros eventos.

    Que pena me dais equipo de gobierno, cuando no indignación.

    Hay que emplear esa cantidad de dinero, porque forme parte de la subvención de la Diputación?

    Por que la Diputación no lo emplea en los arreglos de los caminos del Vicario por ejemplo, que hay, no baches, socavones.

    Dios mío que ineptitud.

    Sigan Uds. así, haciendo lo mismo que el Partido Popular, sigan, sigan, que ya se han ganado el voto.

    • Para darle dignidad dicen?… a ver si es que van a aprovechar y la van a dejar accesible para acoger a refugiados que falta hace…. eso sería dignificar un edificio tan inútil como éste.

  9. ¿Se creen que somos tontos? Unos días antes de la feria tauricida de este año se pintó la fachada de la plaza de toros por las presiones del ateneo taurino de la capital que pide más inversión. Se puede ver el vídeo donde se le pregunta a Pilar Zamora por las quejas de ese lobby asesino y ella responde que están ahí los 200.000 euros para invertir y que lo van a hacer.
    Luego que no está subencionada la tauromaquia, qué me expliquen lo que es esto sino…
    Había que darle el gusto a esta gentuza de nuevo y se hace con un jodido dineral que sirve para lavar la cara de la plaza y la del ayuntamiento y los que los apoyan. Que son más de 30 millones de pesetas gastadas en pintura para un edificio que se cae y que se dedicam, literalmente, a torturar animales y asesinarlos.

    Cuando se firmaron las escrituras de cesión de la plaza Zamora declaraba:

    Y aquí lo que dice en el vídeo al que me refiero arriba:

    http://www.miciudadreal.es/2017/08/07/la-reforma-de-la-plaza-de-toros-es-un-proyecto-que-esta-ahi-y-que-se-va-a-acometer-asegura-zamora/

    Tauromaquia abolición, plaza de toros demolición.

  10. Cuando se firmaron las escrituras de cesión de la plaza Zamora declaraba:

    «Gracias a esta subvención de 200.000 euros se permitirá que todos los vecinos y vecinas que quieran acudir a las actividades programadas en la Plaza de Toros puedan hacerlo mejorando la accesibilidad en el interior del edificio. Pilar Zamora reconocía que “vamos a hacer de ese edificio y de sus alrededores un espacio para el disfrute de los vecinos y vecinas de Ciudad Real y para ello teníamos que tener las escrituras”.

    Y aquí lo que dice en el vídeo al que me refiero arriba:

    Preguntada sobre de las críticas del Ateneo Taurino de Ciudad Real acerca del estado a la Plaza de Toros de la capital, Pilar Zamora, ha asegurado que la rehabilitación del edificio es “un proyecto que está ahí y que se va a acometer”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img