El Partido Comunista de España realizó en Ciudad Real una conferencia local sobre la segunda fase de su XX Congreso

Comunicado PCR.- El pasado sábado 16, los y las camaradas del Partido Comunista de España realizamos una conferencia local en Ciudad Real sobre la segunda fase de nuestro XX Congreso.
pce
En dicha jornada, el Comité Local saliente realizó una balance autocritico de su gestión en los últimos cuatro años. En este informe se planteó la necesidad de desarrollar una mayor actividad y también de dar una mayor visibilidad al Partido pues hasta el momento, por diversos motivos, el trabajo del comité local ha sido muy limitado. No obstante, se plantearon alternativas para corregir esta situación y así hacer avanzar a nuestra organización a nivel municipal.El informe de gestión de la dirección saliente se aprobó por unanimidad.

Además, durante la conferencia,los y las comunistas de Ciudad Real debatimos 17 enmiendas al documento político, 4 al documento organizativo y 10 a los estatutos planteados para el próximo congreso nacional,que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de noviembre. En relación a los documentos políticos, éstos son un análisis de la realidad de la situación en la que se encuentra el país y también sobre el papel que los y las comunistas debemos jugar para transformarla y lograr nuestro objetivo de emancipar a la clase trabajadora y a las capas populares de la opresión que sufren bajo el capitalismo; respecto a los documentos organizativos y estatutos, en éstos se plantea la necesidad de “recuperar el leninismo”, abandonado por el Partido desde hace décadas, para así avanzar en la reconstrucción del PCE y devolver a ésteel papel de vanguardia en la lucha contra el Capital que la clase trabajadora y todo el pueblo español se merecen.

Más tarde, los y las comunistas de la agrupación local de Ciudad Real debatimos la propuesta organizativa planteada por el Comité Federal de Castilla-La Mancha mostrando nuestro apoyo a ésta al considerarla como un avance positivo en materia orgánica. En dicho texto se realiza una autocrítica de nuestra historia reciente como Partido a nivel regional y se propone establecer comités con un carácter más ejecutivo y “profesional”, es decir, conseguir que cada camarada desempeñe una responsabilidado responsabilidades concretas. También se plantea reactivar a las diferentes agrupaciones existentes y hacer lo posible por crear otras nuevas de carácter sectorial priorizando los centros de trabajo y los movimientos sociales.

Por último, los y las camaradas procedimos a la elección de un nuevo comité local y secretario político.Se presentó una sola candidatura al comité local, de 6 miembros (tres hombres y tres mujeres, incluyendo a una camarada de la UJCE), que fue aprobada por unanimidad.El camarada David Alcázar Nieto fue elegido Secretario Político Local de la Agrupación.

Para finalizar, recordamos que la conferencia provincial tendrá lugar el día 7 de octubre y estará abierta a toda la militancia. Por eso animamos a todos los y las camaradas a que participen en este proceso democrático que tendrá una gran importancia en la historia de nuestro Partido y de nuestro país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img