COFICAM lamenta el asesinato en Afganistán de una fisioterapeuta española

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), lamenta profundamente el asesinato en Afganistán de la fisioterapeuta española, Lorena Enebral Pérez, en un hospital gestionado por el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), al tiempo que traslada su más sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos de la fallecida, natural de Segovia.

COFICAM muestra su más absoluto rechazo a la violencia y quiere poner en valor el trabajo que desarrollan cientos de profesionales de la sanidad, como es el caso de los fisioterapeutas, que trabajan en zonas de conflicto, aún a riesgo de su propia vida.

La cooperante, fisioterapeuta de 38 años de edad, resultó herida de gravedad por los disparos que realizó un paciente en el interior del centro sanitario de la ciudad de Mazar-e-Sharif, siendo traslada a la base militar de la OTAN de Camp Marmal, donde murió horas después.

Medios de comunicación afganos aseguran que la cooperante española ha muerto en un ataque en el que participaron dos hombres que acudían una vez al hospital a recibir tratamiento, así como que ya han sido detenidos. “Todavía desconocemos el motivo del ataque. Estamos aclarando los detalles”, ha declarado el portavoz del CICR, Anastasia Isyuk.

El director de operaciones del CIRC, Dominik Stillhart, describía a Lorena Enebral como “una mujer joven y entusiasta que ayudaba a la gente en Mazar”, asegurando que en el centro ortopédico donde trabaja, “todo el personal está conmocionado y devastado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img