El día a día en República Dominicana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Museo López-Villaseñor de Ciudad Real acoge desde este martes y hasta el próximo 30 de septiembre la exposición ‘Desde el sur: República Dominicana’, organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz. La muestra está compuesta de 20 instantáneas de la fotoperiodista Tania Juan en las que trata de plasmar el día a día de la población de este país caribeño.desde el sur 3

La concejala de Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa, comentaba durante la inauguración de la exposición que la fotógrafa trató de plasmar en sus imágenes “la cotidianeidad de los habitantes de República Dominicana y cómo les cuesta salir adelante”. La exposición forma parte de un proyecto de educación al desarrollo de la Concejalía de Cooperación Internacional que pretende sensibilizar acerca “de las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran personas que viven en otros lugares del mundo y de cómo cualquier catástrofe natural les hace perder todo lo que tienen, obligándoles a empezar sus vidas desde cero”.

Elena Sánchez, delegada de la Asamblea en Castilla-La Mancha, explicaba que invitaron a Tania de Juan a visitar República Dominicana en 2012, donde esta organización lleva más de 250 proyectos ejecutados. El objetivo no era otro que el de “hacer ver a la sociedad española cuál es la situación que se vive allí”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aunque la República Dominicana ha sido la economía con mayor crecimiento de las Américas, la falta de confiabilidad y calidad en los servicios de agua potable y electricidad afectan los motores de crecimiento tales como el turismo, la agricultura y la manufactura.
    Interesante exposición. Enhorabuena a la Sra. Juan y a la Concejalía, así como a la Asamblea de Cooperación por la Paz por mostrarnos la realidad de estas personas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img