Ganemos comparte casi la totalidad de las reivindicaciones de la Plataforma del Torreón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón continúa haciendo llegar sus demandas a los diferentes grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Tras mantener una reunión con el colectivo vecinal, la portavoz del Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, asegura que la coalición comparte “la preocupación y la necesidad de los vecinos por descansar”.torreon-2

La situación en el Torreón, reconoce, “ronda lo imposible”, por lo que considera que los vecinos “hacen bien” en reclamar que el problema se solucione pronto. Es importante, remarcaba, conciliar el ocio de las personas con el descanso de los vecinos.

La formación de izquierdas comparte prácticamente la totalidad de las reivindicaciones que plantean los vecinos, y entiende que son propuestas “muy sensatas”. Por ejemplo, comenta Peinado, cuando hablan de adquirir un sonómetro, si el Ayuntamiento no dispone de las herramientas adecuadas para garantizar que las mediciones del nivel de ruido que se efectúen sean correctas. Por otro lado,  “si alguien incumple el nivel de decibelios permitido, hay que sancionar, de forma que se cumpla la ordenanza”. Además, se ha mostrado a favor de que, cuando se solicite un cambio de titularidad de un negocio, “no se mantenga la licencia en el caso de que un local viniera incumpliendo las condiciones de aislamiento, nivel de ruido, etc.” Asimismo, se ha mostrado favor de adelantar una hora el cierre de las discotecas y retrasar otra la apertura de los bares, tal como solicita la Plataforma. Todas estas medidas “son razonables y entendemos que podrían llevarse a cabo”, indicaba la portavoz.

Desde Ganemos desconocen aún cómo valorará el equipo de Gobierno las demandas de los vecinos del Torreón y si existe algún reparo técnico a alguna de ellas.

La única discrepancia manifestada por la coalición de unidad popular respecto a las reivindicaciones de la Plataforma tiene que ver con los decretos de Alcaldía que permiten, durante los días de fiestas, como Feria o Pandorga, el consumo y venta de bebidas alcohólicas en la calle y la ampliación de horarios de apertura de bares de copas. “Cuando uno se encuentra en la situación de los vecinos del Torreón, cualquier cosa que sume resulta excesiva, pero entendemos que si, con carácter general, estuviera garantizado el descanso en la zona, se debería tener cierta tolerancia a lo que ellos llaman excepciones”, explicaba. Como ocurre, añadía, en La Granja con la Feria. En todo caso, recalcaba, “esto no puede sumarse a la situación que tienen en estos momentos”. Si se garantiza el descanso de los vecinos, insiste Peinado, “todos entenderían mejor que una semana al año y por cuestiones puntuales pueda producirse alguna excepción a la norma”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Extraño, acojonante, increible, no me lo puedo «de creer», sueño ¿he leido bien?. o sea, ¿Podemos contra los ruidos?, ¿Podemos contra la mierda que dejan en la zona?¿podemos contra el botellon y a favor del descanso de los vecinos?¿Podemos contra esos borrachos que a las tres de la madrugada meten pata continuamente?, no, no no, que no coño, que no me lo creo, ya está.

  2. Me parece estupendo que haya políticos no MALEADOS Y NI VICIADOS que tengan empatía con los vecinos.
    Dice mucho a favor de este grupo, la empatía que presentan con los vecinos de la zona de El Torreón.
    Que no les tiemble el pulso a la hora de presionar al PSOE que necesitan de sus votos para aprobar o no la zona ZAS, pero… ¿con qué condiciones?
    Por lo que voy leyendo el PP también les apoya, pero… cuidado! qué harán los miembros del PP cuando vean que un partido de izquierdas apoya lo mismo que ellos y viceversa?
    ¿Serán capaces de cambiar su sentido del voto en el pleno, para simplemente hacerse la puñeta y no votar lo mismo que sus contrarios?
    Demuestren de verdad que les importa los vecinos que TODOS ustedes representan.
    Hay que olvidarse del estereotipo “los vecinos de la zona de El Torreón son todos de derechas”.
    En la zona convive una pluralidad de personas, que han votado según las estadísticas publicadas en las elecciones, a todos los partidos políticos que se han presentado. Por lo tanto, ¿porqué no pueden apoyarlos todos los partidos que hay en la corporación?
    Les recuerdo los votos obtenidos en el 2015:
    PP 13.457 ¿todos ellos viven en la zona de El Torreón? PSOE 11.565, CLM 5.815, Cs 2.753.

  3. Lo siento, pero no me creo nada de ningún político hasta que lo demuestren con hechos.
    Me gustaría creerlos pero algo me dice que no, que seamos cautos. Alguna se tendrán guardada.
    Qué van a decir, que no entienden que la gente tenga derecho a descansar en su casa? Hombre, eso lo entiende todo el mundo, pero a la hora de elegir entre derechos de hosteleros vs derechos de vecinos, todo este tiempo han demostrado hacia quienes se inclinan. Por cierto, creo que en la reunión manifestaron srpresa por la situación que vivimos en el torreón… MENTIRA.
    Si la estan propiciando ellos. Si ellos leen los comentarios de mi ciudad real, ellos miran el facebook de la plataforma. Como no saben nada? De verdad prefieren quedar como ignorantes para no dar la cara?
    Que no, que no me la cuelan

  4. ¡Ganemos comparte prácticamente la totalidad de las reivindicaciones que plantean los vecinos! ¡Maravilloso!

    Y puesto que el PP también lo hace…

    http://www.ppciudadreal.es/actualidad/27-ultimas-noticias/7337-el-grupo-popular-se-reune-con-representantes-de-la-plataforma-en-defensa-de-los-vecinos-del-torreon.html

    …entre Ganemos y el PP ya tienen la mayoría necesaria para reformar las ordenanzas locales y de paso, hacer cumplirlas. Independientemente de la postura que adopte el PSOE, que estaría en minoría en su oposición.

    Yo creo que para el pleno de octubre puede estar todo resuelto. ¡Qué bien!
    ¡En cuestión de semanas el problema de ruidos del Torreón va a estar resuelto!

    • ¿Cómo? ¿Que no? ¿Qué es todo mentira? ¿Que es propaganda que tanto el PP como Ganemos se hacen a costa del sufrimiento que ellos mismos provocan y han provocado?

      ¡Vaya, quién lo iba a decir! ¡Políticos prometiendo cosas que no piensan cumplir! ¡Jamás lo hubiera pensado de esas personas tan altruistas y desinteresadas!

  5. No es difícil compartir unas reivindicaciones vecinales, que además de ser necesarias son más que justas. Sería incomprensible que no estuvieran de acuerdo con el derecho que tiene todo vecino a poder descansar, con independencia de donde estos vivan.
    Sería incomprensible que no estuvieran de acuerdo a la reivindicación a tener un barrio seguro y limpio.
    Esto no es un capricho de unos cuantos vecinos. Es simplemente una NECESIDAD.
    Parece ser que todos los partidos comparten estás reivindicaciones. Pero si es así, porque desde la oposición no hacen nada para que los que nos gobiernan garanticen a los vecinos derechos tan básicos y necesarios?.
    Tienen una oportunidad de oro para demostrar que realmente este problema les preocupa, y que estas reuniones no son un mero paripé para la galería.
    No es difícil ponerse de acuerdo los distintos grupos de la oposición, aunque estén en las antípodas políticas. Tan solo es necesario tener voluntad.
    No nos sigan abandonandonos.
    Para empezar podrían conseguir que se cerrarán las discotecas una hora antes, y que los after desaparezcan.
    Podrían conseguir que los incumplidores reincidentes paguen sus sanciones, que se les ejecute el cobro de sus sanciones, o que incluso como medida cautelar se les cierre durante un buen tiempo. De no ser así seguirán incumpliendo.
    Por un derecho al descanso.
    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img