El Gobierno regional pondrá en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores dentro del Marco de Envejecimiento Activo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores, que se llevarán a cabo en la red de centros de mayores en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, dentro del Marco de Envejecimiento Activo.

En 2017 se van a poner en marcha tres nuevos talleres de las áreas de Salud y Bienestar y del área de Desarrollo Personal y Ciclo Vital, denominados ‘Alimenta tu Bienestar’, sobre alimentación saludable;’¡En forma!’, para conservar una buena forma física y prevenir las fracturas en las personas mayores, y “Vivir es descubrirme”, para identificar sus propios límites, crecer y desarrollarse personalmente hacia una vida.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la amplia oferta de actividades de este Marco durante su participación en la I Comida de Convivencia del Ayuntamiento de Manzanares, en la que han tomado parte unas 600 personas mayores.

Aurelia Sánchez ha trasladado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la importante oferta de actividades de los proyectos del Marco Envejecimiento Activo “para mantenerles activos y con salud durante más tiempo para retrasar su llegada a una situación de dependencia”.

Así, la consejera ha destacado que en el programa de Termalismo “hemos completado la adjudicación de 3.500 plazas que personas mayores, muchas de ellas de la provincia de Ciudad Real, van a disfrutar de una estancia en uno de los balnearios de la región.

El segundo programa que ha destacado la consejera han sido las Rutas Senderistas, también de gran participación en la provincia, porque las personas mayores son muy activas y capaces de recorrer estas rutas de entre ocho y diez kilómetros por los parajes de la región.

Por último, ha destacado los talleres de nuevas tecnologías, que se llevan a cabo en los centros de mayores del Gobierno regional, en 29 de ellos en colaboración con Fundación bancaria La Caixa, que son “una ventana abierta al mundo” para las personas mayores por medio de las nuevas tecnologías”. En definitiva porque tenemos “mayores activos, muy jóvenes y sanos”.

Durante la comida se ha homenajeado a los voluntarios de las residencias de mayores ‘Los Jardines’ y ‘La Milagrosa’ y a la Obra Social de La Caixa, por su trabajo en el desarrollo de actividades dirigidas a las personas mayores de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img