Ciudad Real: Limpieza y estado de los solares, principales reclamaciones de los vecinos de Puerta de Toledo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Una docena de vecinos ha participado en la asamblea de barrio dedicada a Puerta de Toledo que se ha celebrado esta tarde noche en el Centro Social Juan de Ávila. En este encuentro, moderado por la concejala de Participación, Sara Martínez, han estado presentes también los ediles de Hacienda y Urbanismo, Nicolás Clavero y Alberto Lillo.asamblea con vecinos Puerta de Toledo 1

En primer lugar, los concejales han expuesto las actuaciones llevadas a cabo en la zona, como la plaza de la Puerta de Toledo,  arreglos y mejoras en el parque de Atocha o la ampliación del parque del cementerio. También han hecho referencia a la avenida de los Descubrimientos, donde se han sustituido las tuberías de la red de abastecimiento de agua y próximamente se llevarán a cabo reparaciones de los hundimientos que presenta esta vía.

Las quejas en las que han coincidido los vecinos tenían que ver con la limpieza del barrio, con la particularidad de la suciedad y maleza que se acumula en los numerosos solares vacíos que hay por la zona. En ese sentido Alberto Lillo ha señalado que se pone el acento en esa cuestión y que recientemente la Junta de Gobierno Local aprobó nueve sanciones relacionadas con el estado de los solares.

El asfaltado, la plaga de galeruca y el estado de los olmos o la ubicación contenedores de reciclaje son temas que siempre salen a relucir en las últimas asambleas ciudadanas. Algunas vecinas han comentado que, al estar el barrio en las afueras, se encuentran numerosos perros abandonados de los que nadie se hace cargo, por más que den aviso a la Policía Local.

Por otra parte, los vecinos han pedido que circule un autobús de la línea 3 los sábados, al menos por la mañana. Además, han propuesto dotar de aseos públicos al parque del cementerio o de una fuente al parque de los poetas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hay que cumplir con TODAS las ordenanzas municipales y modificar las que no sean razonables a juicio de la mayoría de los vecinos…. Para eso también deben ser consultados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img