Puertollano: 654 atletas correrán la XV Media Maratón “Memorial Alberto Camacho”

645 atletas correrán el próximo domingo en la XV Media Maratón “Ciudad de Puertollano” en un circuito urbano de 21 kilómetros, que en esta edición añade a su nombre “Memorial Alberto Camacho”, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
maraton
Una cita deportiva imprescindible en el inicio del otoño que contará con la II Exhibición Marcha Atlética con la participación de Víctor Castro y María Larios, cuarta en la clasificación de diez kilómetros.

Una carrera organizada por el club Corricollano que crece, un 2% más de participantes con respecto al año anterior, de los que 120 serán mujeres (el 19%) y 165 corredores locales (26%).

La Media Maratón partirá a las 10 horas desde el estadio Sánchez Menor con un itinerario que estará prácticamente cerrado al tráfico, como ha indicado el concejal de deportes, Jesús Caballero, a la vista del buen resultado del pasado domingo durante el Día de la Bicicleta, en el que los ciudadanos pudieron disfrutar de su ciudad durante la Semana de Movilidad.

150 voluntarios

Un evento de esta magnitud que será posible a la colaboración de 140 voluntarios del club, aparte de la Policía Local en el control del tráfico. Una de las novedades es la presencia de un grupo de mujeres que con grandes globos marcarán los tiempos y a la vez habrá música en directo con un dj en la plaza Villarreal y un grupo en la zona del mercado.

Los dorsales se entregarán durante la mañana del sábado en el Estadio Municipal y quien lo desee podrá competir con el dorsal 59 en homenaje a Alberto Camacho.

Los participantes recibirán una amplia bolsa de corredor que incluye camiseta, embutidos, frutos secos, golosinas y cerveza. Para animar la jornada se instalarán dos barras de bebidas, habrá servicio de guardería con As de Guía para atender a los hijos de los corredores y un servicio de fisioterapia, detalló Julio Gómez, del club Corricollano.

Una media maratón que también mostrará su cara más solidaria ya que tanto corredores como asistentes podrán donar sus camisetas y zapatillas en buen estado con destino a la ong Camisetas sin acción.

Los primeros clasificados de las categorías de senior y veteranos recibirán una placa elaborada por el artesano local Virgilio Vizcaino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img