Roncero (PP) critica la gestión del arbolado, sumido en un «permanente otoño»

La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que el arbolado de la capital sufre la «apatía» de Zamora y que, «por su culpa», las calles de Ciudad Real viven en un “permanente otoño”.

rosario roncero 1_1La edil popular ha indicado que el Ayuntamiento lleva meses recibiendo quejas y reclamaciones por parte de vecinos de todos los barrios de la ciudad en relación al mal estado de las zonas verdes y a las consecuencias que está teniendo la plaga de galeruca; quejas que «no están siendo atendidas», afirma, ni por la concejala responsable ni por Pilar Zamora. De hecho, según ha explicado, a los vecinos «se les ha engañado al decirles que solo se tratarán los olmos infectados en las zonas infantiles y centros educativos ya que, por ejemplo, los árboles de la zona de juegos del Parque de Gasset están gravemente afectados por la plaga de galeruca y también están afectados los árboles próximos al colegio Dulcinea del Toboso».

Roncero ha recordado solo se han tratado 500 de los 3.000 olmos de la ciudad, «aunque Zamora asegura que se han gastado 200.000 euros en inversiones». El problema está, según ha indicado, en que el equipo que se ha adquirido se comenzó a utilizar en agosto y en que el tratamiento se inició en junio, cuando la propia Concejalía establece que el tratamiento se debe inciar en los meses de abril y mayo. Esta “pasividad e irresponsabilidad” de Zamora ha provocado que la plaga «se haya propagado por toda la ciudad de forma exponencial y que el ataque sea más severo». Además, advierte, «el retraso debilita al arbolado y lo hace más sensible a otras plagas y enfermedades que sí podrían causar daños irreparables, sin olvidar que se produce más suciedad y que Ciudad Real esté llena de hojas».

Y mientras esto sucede, «la medida más novedosa que se le ocurre a Zamora, tras dos años desde la creación del Plan Estratégico de Limpieza», es crear un grupo de trabajo para modificar la ordenanza, “un ejemplo más de que la limpieza, que es un tema que preocupa a los vecinos de Ciudad Real, a este equipo de Gobierno de perdedores no le preocupa”.

Rosario Roncero considera incomprensibe que el equipo de Gobierno de Zamora se ampare en la moción que propuso Ganemos cuando se comprometieron a no usar productos químicos, ya que «eso no implica que el equipo de Gobierno tenga que abandonar a su suerte a los arboles de la ciudad», ya que se pueden usar métodos alternativos, como efectivamente es la endoterapia. Además, ha aclarado que la legislación en vigor en forma alguna prohíbe el uso de productos químicos, sino al contrario, permite su uso en circunstancias muy determinadas.

“Pilar Zamora ha errado en materia medioambiental, nombró a un experto en medioambiente como concejal del área, cesándolo para nombrar a otra persona que, lejos de mejorar la gestión medioambiental, en sus manos Ciudad Real vive en un permanente otoño, con árboles enfermos y calles sucias”, ha concluido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Os recuerdo que además de otoño permanente, cuando ella estaba en el Gobierlo municipal del PP en Ciudad Real, también se caían ramas y árboles enteros.

    Pero ella es de memoria selectiva. Le dijo la sartén al cazo…

    Qué frío hace en el Muro, eh Roncero? Pero no te preocupes que los caminantes blancos ya están cerca…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img