García-Page expresa su apoyo al Gobierno de España, el sistema judicial, la Guardia Civil y la Policía Nacional ante los acontecimientos de Cataluña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su apoyo al Gobierno de España, el sistema judicial, la Guardia Civil y la Policía Nacional ante los acontecimientos que se están sucediendo a lo largo de esta semana en Cataluña.
page
Así lo ha subrayado durante el acto oficial de inauguración del curso 2017-2018 de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este viernes en el Paraninfo de la UCLM en Albacete y, en el que también han participado, entre otros, el rector de la universidad castellano-manchega, Miguel Ángel Collado; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

García-Page ha subrayado la contradicción que supone que “un gobierno y un parlamento que tienen su único origen en una norma” como la Constitución Española de 1978, “trabajen de manera obscena” contra “la madre”. Algo, ha recalcado el presidente regional, que invita a que “estemos preocupados pero al mismo tiempo serenos”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha lamentado la “falta grave y evidente de sentido común” por parte de algunas personas en los acontecimientos de Cataluña, y ha abogado al mismo tiempo por “el orden constitucional”.

Al hilo de estas declaraciones, García-Page ha defendido la “diversidad” como característica propia de nuestro país; un concepto que “no puede discutir nunca la unidad” y ha destacado “la convivencia pública” y el “sentido común” como elementos base de cualquier sistema.

El presidente de Ejecutivo autonómico ha rechazado “de plano” cualquier planteamiento que pretenda “poner precio a los sentimientos” con la finalidad de obtener un sistema de financiación distinto por parte de Cataluña.

“Si en España alguien quiere ponerle precio a los sentimientos y si eso se traduce en un sistema distinto de financiación, quiero dejar claro que todos tenemos sentimientos y rechazo ese camino”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img